Normativas

JASO, la normativa sobre aceites que cuida de las motos (I)

20 May , 2019

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Establece las especificaciones que deben seguir los lubricantes para motores 2T y 4T de fabricantes japoneses JASO.

Cuando hablamos de la normativa JASO, nuestros amigos moteros notan una perturbación en la Fuerza, como Obi-Wan Kenobi y Darth Vader en la saga Star Wars. Es natural: se trata de una normativa sobre aceites que afecta a buena parte de las motocicletas. ¿Y qué tiene que ver esto con Star Wars? Poco, la verdad. Tiene mucho más que ver con Japón, ya que JASO significa en inglés Japanese Automotive Standards Organization, o Asociación Japonesa de Estándares Automotrices. Y con el hecho de que los mayores fabricantes de motos del mundo son de origen japonés. Ver más…

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Nivel Experto

Líquidos de dirección PSA, ¿por qué son especiales?

14 May , 2019

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Estos fluidos utilizan un código de colores específico para diferenciarse.

Un fluido para controlar el movimiento de las ruedas. Sí, existe y se llama líquido de dirección. Como te imaginarás, es muy importante para la seguridad del vehículo, entre otros aspectos. Dentro de este tipo de productos, además, existen algunos que destacan por su singularidad. Es el caso de los líquidos de dirección PSA, que utiliza este constructor en sus vehículos y que presentan ciertas particularidades que merece la pena conocer. Ver más…

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Territorio Total

¿Agua o líquido refrigerante?

8 May , 2019

podcast

El término correcto es líquido refrigerante, puesto que este líquido ayuda a regular la temperatura del motor.

Si vais a comprar líquido refrigerante para vuestro coche, veréis que hay diferentes tipos, según su base, y formulaciones, dependiendo de la cantidad de aditivos que lleven en su interior. ¿Cómo saber cuál es el que yo necesito? Como siempre, es recomendable consultar el manual de nuestro vehículo. Si utilizamos agua común, del grifo, en lugar de líquido refrigerante, podemos averiar el motor de nuestro coche.

En principio, el líquido refrigerante no debería gastarse, pero como los motores no son perfectamente estancos, siempre hay pequeñas fugas que no deberían preocuparnos en exceso.

 

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Territorio Total

Aceites HTX, los lubricantes de competición que pueden con todo (1)

7 May , 2019

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Rendimiento, protección y fiabilidad son vitales para ganar en los deportes de motor.

No tienes más que encender la televisión para verlo. Acelerones al máximo, reducciones imposibles, carreras en condiciones extremas. El deporte del motor es exigente, sí. Y mucho. Por eso los vehículos de competición requieren aceites capaces de hacer frente a lo que les pongan por delante. Ver más…

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Territorio Total

Desafío KARTS by TOTAL 2019

6 May , 2019

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La fase de clasificación de esta competición estará en 4 circuitos de España.

III Edición del Desafío Karts by Total, una competición que dio cita los dos últimos años a profesionales de talleres de distintos puntos de España para demostrar sus habilidades al volante en distintos circuitos. El Desafío Karts by Total comienza su edición 2019, y cita a 20 participantes por circuito, el doble de participantes que la pasada edición. Ver más…

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Territorio Total

Lubricantes y combustibles para karts que cuidan la cantera

3 May , 2019

Children karting on start

Estos vehículos también requieren productos diseñados a su medida para triunfar.

¿Sabías que los lubricantes y combustibles para karts hacen mucho por las carreras de Fórmula 1 que tanto disfrutas? Las competiciones de karts son una gran escuela para los futuros campeones del automovilismo, que aprenden a conducir y competir en estos circuitos desde que son muy jóvenes. Ver más…

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Consejos

Avisos de tu coche, así es como te pide que le hagas caso

23 Abr , 2019

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Los testigos del salpicadero te alertan sobre averías y avisos de niveles de fluidos insuficientes.

“Aquí hay algo que no funciona”. ¿Te imaginas a tu coche diciéndote esto? En realidad, sí que te lo dice en muchos casos. Para ello, utiliza una serie de avisos o señales en el salpicadero que te alertan de algún riesgo o avería. Esos pictogramas de colores tienen una función muy importante, por eso te vamos a explicar su significado. Ver más…

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Territorio Total

ADBLUE, preguntas y respuestas

17 Abr , 2019

podcast

Uno de los objetivos de las autoridades europeas y de los fabricantes de coches es reducir al máximo las emisiones contaminantes de nuestros vehículos. Las técnicas de construcción y las tecnologías han ido avanzando en la consecución de esta meta.

 

Hoy introducimos otro concepto: el SCR. En efecto: El Adblue se inyecta en el escape, antes del SCR. Las altas temperaturas de los gases que circulan por esta parte del coche descomponen su agua y urea en amoniaco y dióxido de carbono. Ese amoniaco entra en reacción con los óxidos de nitrógeno que genera la combustión diésel, y los convierte en nitrógeno por un lado, y agua por otro.

El Adblue también se consume. Lo hace a un ritmo aproximado de un 3% del gasto de carburante. Se suele rellenar con el cambio de aceite, en un depósito exclusivo que suele ser de unos 20 litros de capacidad.

Para más información, anímate a escuchar nuestro episodio de podcast.

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Normativas

Normativas de fabricantes o cómo poner orden en los aceites de motor

16 Abr , 2019

The human hand fills the last missing elements of the surface from the jigsaw puzzle. Image with words rules and regulation

Las marcas imponen ciertos estándares que deben cumplir los lubricantes.

“Tú pasas”. “Tú no pasas”. Es posible que hayas observado alguna vez esta escena a las puertas de una discoteca. Pues algo similar ocurre con los aceites de motor: unos pasan los tests de los fabricantes de vehículos y otros no. A diferencia de las salas de fiestas, en el caso de los lubricantes es la calidad la que establece cuál es apto para utilizar en ciertos motores y cuál no. Estos estándares están especificados en las distintas normativas de los fabricantes de vehículos sobre aceites. Ver más…

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Nivel Experto

Refrigeración del aceite: así se refrescan las piezas del motor

9 Abr , 2019

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Los lubricantes optimizan la temperatura allí donde no llega el líquido refrigerante y en las piezas del motor.

Además de lubricar, hay muchas funciones que cumple un aceite de motor. Por ejemplo, la estanqueidad que proporciona un lubricante es esencial para que la energía del combustible se convierta en movimiento de manera efectiva. La detergencia, por su parte, es lo que hace que un aceite se lleve por delante el hollín, las carbonillas y otros productos de la combustión. Mantener el interior del motor a una temperatura óptima y cuidar así las piezas también es una de sus principales cualidades. Se llama refrigeración y es esencial. Ver más…

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