Normativas

Normativas de fabricantes o cómo poner orden en los aceites de motor (II)

16 Jul , 2019

Compliance Rules Laws Regulations Speedometer 3d rendering

Los requisitos y el orden que establecen las marcas evolucionan con el tiempo e influyen en muchos apartados.

¿Recuerdas esos porteros de discoteca de los que te hablábamos en un post anterior? Sí, las normativas que los fabricantes establecen para decidir si un aceite entra o no entra en el motor de cada uno de sus modelos.

Efectivamente, un lubricante no sirve para todos los propulsores. Con mayor razón si nos referimos a unas normas que abarcan casi 40 años de evolución de los motores y de estándares de emisiones. Ver más…

, ,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Taller

Lubricantes para vehículos pesados: así se adaptan a cada aplicación (II)

2 Jul , 2019

Vehículos pesados

Existen algunas condiciones externas a los vehículos que condicionan el rendimiento del lubricante.

Ya te hemos contado cómo son los cambios de aceite en vehículos pesados. También que dos vehículos idénticos no tienen por qué necesitar esta operación de mantenimiento al mismo tiempo o en el mismo kilometraje. El diseño del motor, las condiciones en las que se hace trabajar al lubricante y las propias características del aceite son las tres razones principales por las que el rendimiento de un aceite no es igual en todos los vehículos. Ver más…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Consejos

Mantenimiento de verano de tu coche: lo que no puede faltar

25 Jun , 2019

iStock-470817950_blog

Conviene que prestes atención a estos puntos de tu vehículo antes de lanzarte a la carretera.

Se acercan las vacaciones de verano. Sí. Esta vez es en serio. La playa, la montaña o la piscina te esperan para que les dediques los que probablemente serán tus días más felices del año. Te los has ganado, así que no puedes dejar que nada te agüe la fiesta. Empezando por el coche.

Imagínate la situación: haces el puzzle habitual para que entren todas las maletas, cierras la casa, acomodas a los niños, a tu mascota, a tu pareja. Enciendes el coche, enfilas la carretera rumbo a tu destino. Al cabo de pocos kilómetros, el vehículo empieza a hacer cosas raras y tienes que parar. Avisas a la grúa. Vuelves a casa. Lloros y lamentos. En resumen: tu gozo en un pozo. Ver más…

, , ,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 3,75 de 5)
Cargando…

Normativas

JASO, la normativa sobre aceites que cuida de las motos (II)

19 Jun , 2019

iStock-821195238_blog

Te explicamos las distintas clasificaciones establecidas para motores de cuatro tiempos.

Ya conoces JASO, la normativa que emplean los fabricantes japoneses de motos para decir cómo tienen que ser los aceites que salen de sus fábricas. Es muy importante porque los mayores productores de motocicletas se encuentran en este país asiático. En esta ocasión te vamos a contar las distintas clasificaciones que utiliza JASO y cómo se asignan a cada tipo de motor.

Lo primero que vamos a hacer es hablarte de unos componentes de los que tal vez no conozcas, pero que son muy importante: los modificadores de fricción. Unos elementos que son muy buenos para los coches, pero que tienen su truco para las motocicletas. Ver más…

, , , ,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

Territorio Total

Aceites HTX, los lubricantes de competición que pueden con todo (2)

13 Jun , 2019

htx2

Te damos las claves que definen un buen lubricante en las principales carreras.

Ya sabes por qué los lubricantes de competición pueden marcar la diferencia entre ganar una carrera o no hacerlo. También que el desarrollo de este tipo de productos es la mejor manera de ensayar mejoras que después se integrarán en los aceites que se emplean en vehículos convencionales. Ver más…

, ,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Territorio Total

Preguntas Frecuentes sobre Lubricantes de motor (Parte 2)

6 Jun , 2019

podcast

Os recordamos que, tanto en el anterior episodio del podcast de Total España como en este que estáis escuchando, estamos repasando las preguntas más habituales que nos llegan a través de nuestro blog, TotalBlog.es. En nuestro blog encontrarás decenas de contenidos interesantes sobre tu vehículo, su cuidado y las mejores prácticas para mantenerlo siempre a punto. Algunas de las cuestiones que más nos llegan, y a las que damos respuesta en este podcast hacen referencia a problemas en el funcionamiento del motor, el líquido refrigerante, o cómo encontrar un taller de confianza al que llevar nuestro coche, ¡Escucha este podcast para resolver todas tus dudas!

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Taller

Lubricantes para vehículos pesados: así se adaptan a cada aplicación

4 Jun , 2019

iStock-517842538_blog

Los aditivos permiten fabricar productos específicos para cada máquina y cada vehículo.

Hace algún tiempo te contábamos algunas claves relacionadas con los aceites para vehículos pesados. ¿Te acuerdas? Te hablábamos de maquinaria agrícola, de obras públicas, camiones, autobuses… y cómo sus condiciones de uso condicionan en gran medida la lubricación que necesitan. Ver más…

,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Territorio Total

Aditivos para combustibles: las vitaminas que ayudan a ahorrar

29 May , 2019

iStock-174654222_blog

Estos componentes de los combustibles ayudan a reducir el consumo y cuidar el motor.

¿Recuerdas los aditivos del aceite de motor? Ya sabes que en Total somos grandes defensores de estos componentes y del papel que desempeñan a la hora de cuidar un vehículo. De hecho, son las vitaminas que ayudan a los lubricantes a cuidar del motor. También te hemos contado algunas cosas sobre aditivos para combustibles, de los cuales también somos muy fans. En esta ocasión, te vamos a hablar de cómo ayudan a ahorrar, sobre todo a los gestores de flotas. Ver más…

,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Territorio Total

Preguntas Frecuentes sobre lubricantes de motor (Parte 1)

24 May , 2019

podcast

En octubre de 2015 nació este blog. Desde entonces hemos publicado más de 150 artículos de diferentes asuntos de interés relacionados con el motor: Explicaciones y consejos sobre el cuidado de tu vehículo, repaso a ciertos conceptos y normativas, os hemos ofrecido trucos y consejos para ahorrar carburante, etc. Pero lo que más os gusta es que respondamos a vuestras preguntas más habituales, y eso es lo que vamos a hacer en este episodio del podcast de Total España y también en el siguiente: Dar respuesta a las preguntas más frecuentes que nos habéis hecho llegar: desde qué son las siglas 5w30, dónde y cómo guardamos el lubricante, o qué son las normas euro. ¡Escucha el episodio para resolver todas tus dudas!

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Normativas

JASO, la normativa sobre aceites que cuida de las motos (I)

20 May , 2019

iStock-821195128_blog

Establece las especificaciones que deben seguir los lubricantes para motores 2T y 4T de fabricantes japoneses JASO.

Cuando hablamos de la normativa JASO, nuestros amigos moteros notan una perturbación en la Fuerza, como Obi-Wan Kenobi y Darth Vader en la saga Star Wars. Es natural: se trata de una normativa sobre aceites que afecta a buena parte de las motocicletas. ¿Y qué tiene que ver esto con Star Wars? Poco, la verdad. Tiene mucho más que ver con Japón, ya que JASO significa en inglés Japanese Automotive Standards Organization, o Asociación Japonesa de Estándares Automotrices. Y con el hecho de que los mayores fabricantes de motos del mundo son de origen japonés. Ver más…

, , , ,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Puede obtener más información leyendo nuestra Política de protección de datos y cookies