podcast

Territorio Total

Aceites 5W-30

20 Mar , 2019  

Comparte en redes sociales:

Lo que define si un lubricante es 5W-30 es la norma SAE. La nomenclatura SAE viene del inglés y son las siglas de la Sociedad de Ingenieros de Automoción.

Los números se dividen en 2 partes, los de antes de la w y los de después de la w. Los número de antes de la w hacen referencia a la viscosidad: cuanto más bajos son, menor es la viscosidad, y al revés. Cuanto más altos, mayor viscosidad del lubricante. Los números de después de la w hacen referencia al diseño del motor.

También debemos tener en cuenta otra nomenclatura: ACEA, Asociación de Constructores Europeos de Automoción. Dos aceites SAE 5W-30 pueden tener normas ACEA distintas.

Pero recuerda, ante cualquier duda deberás consultar el libro de mantenimiento de tu vehículo para estar seguro de qué lubricante es el más adecuado.

 

Comparte en redes sociales:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

One Response
  1. JR dice:

    GENIAL….. Parece que todo el mundo sabe que es esto de la viscosidad y la nomenclatura del aceite pero….. Esta claro que no es asi.
    GRACIAS por instruirnos de una manera tan clara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *.
Le recordamos que Este blog es participativo, aunque TOTAL ESPAÑA se reserva el derecho a la revisión y moderación de los comentarios recibidos en el mismo.Para más información, consultar nuestra sección de normas del blog (http://totalblog.es/normas-de-participacion-blog-total/ )

*

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Puede obtener más información leyendo nuestra Política de protección de datos y cookies