Territorio Total

¿Sabes que puedes limpiar el motor hasta el 93% con el mismo combustible?

4 Jul , 2017  

Comparte en redes sociales:

AditivosTOTAL EXCELLIUM Concentrate DIESEL es una gama de aditivos especial para maquinaria y vehículo industrial.

Para que cualquier maquinaria sea lo más rentable posible, es indispensable realizar un mantenimiento meticuloso. Pero esto no solo tiene que ver con el lubricante, sino también con el carburante.

Si ponemos el ejemplo de los camiones y las máquinas de obras públicas, estas son cada vez más eficientes y más complejas tanto a nivel de uso como de mantenimiento. Hoy en día, es muy importante para el usuario que el equipo esté siempre preparado para funcionar en las mejores condiciones posibles.

Está última década, hemos observado un rápido desarrollo de la tecnología de los grupos motopropulsores. Por ejemplo, si nos centramos en los motores podemos decir que el esfuerzo ha sido considerable en el desarrollo de la reducción de contaminantes (filtros de partículas, EGRs, SCRs, etc.) y también en el aumento de potencia. Se consiguieron estas altas prestaciones gracias a nuevos materiales, pero también gracias a nuevos tipos de inyecciones de combustible como el common-rail.

 

Mayor suciedad

Con la llegada de la inyección de combustible a alta presión se producen cada vez más carbonillas y gases como los óxidos de nitrógeno. Estos gases, que antes eran expulsados por el tubo de escape, ahora son tratados y una parte de ellos se reinyecta en la admisión de aire del motor a través del EGR, lo cual aumenta considerablemente la suciedad en el motor.

Esta suciedad debe de ser contenida y eliminada por parte del lubricante, pero los residuos que se quedan pegados en la cámara y en las agujas del inyector son muy resistentes. En muchos casos esta suciedad puede alterar la combustión y la inyección del combustible.

A la hora de cumplir su función, un inyector debe hacerlo de manera homogénea para que la combustión sea lo más completa posible. A lo largo del tiempo, el motor se ensucia y pierde su eficiencia de consumo. Además, esta suciedad puede ser la causa de sobrecalentamiento de las bombas de inyección y, por tanto, generar averías y gastos imprevistos.

Para evitar problemas relacionados con la mala combustión, el grupo Total ha desarrollado unos aditivos únicos para motores diésel que te ayudará a limpiar y, por lo tanto, alargar la vida útil del sistema de inyección (depósito, bomba de alta presión e inyectores).

 

Un gama excelente de aditivos

Los aditivos Excellium Concentrate DIESEL son los únicos desarrollado por una compañía petrolera, gracias a la experiencia de Total en combustible a nivel mundial. Así es como pueden ofrecer aditivos únicos de muy alta calidad que garantizan una compatibilidad completa y un ahorro de combustible de hasta el 5%. Después de tres años y más de 12 millones de kilómetros recorridos en todo el mundo, Total Excellium Concentrate DIESESL es ahora un producto de referencia usado diariamente por más de cuatro millones de usuarios.

Para sacar el máximo rendimiento de los equipos de una flota, los aditivos Excellium se ofrecen en una gama compuesta por dos productos:

– Total Excellium Concentrate Diesel HT, para los clientes profesionales que usan maquinarias en condiciones severas (canteras, zonas montañosas, zonas costeras…) Proporciona un aumento de la estabilidad del diésel gracias a un mejorador de cetano y un modificador de fricción. También es adecuado para un uso estacional donde el combustible está almacenado por largo tiempo.

– Total Excellium Concentrate Diesel STD tiene una serie de características químicas que ofrecen las mayores prestaciones para una flota con uso diario, como por ejemplo la de un transportista. El uso de este aditivo puede ser combinado con cualquier suministro de combustible y permite sacar el máximo de cada equipo con el fin de reducir los costes de mantenimiento.

¿Cuánto se tarda para que TOTAL EXCELLIUM Concentrate Diesel sea efectivo?

Los efectos de TOTAL EXCELLIUM Concentrate Diesel son inmediatos, una vez que este entra al sistema. Sin embargo, serán necesarios al menos dos meses para observar los efectos más importantes como el ahorro de combustible y la limpieza del sistema. En cuanto a la eficacia y ahorro de carburante, el uso de los aditivos TOTAL EXCELLIUM Concentrate Diesel conlleva dos interesantes efectos: la limpieza de los depósitos, y luego la prevención de la formación de nuevos depósitos.

¿Cuándo debo añadir TOTAL EXCELLIUM Concentrate Diesel al carburante?

Nuestra recomendación es añadirlo en el tanque de almacenaje justo antes de una nueva entrega de carburante, o bien en el depósito del vehículo justo antes de repostar, para obtener la mejor mezcla posible.

¿Por qué TOTAL EXCELLIUM Concentrate Diesel es diferente a cualquier otro aditivo diésel?

TOTAL EXCELLIUM Concentrate Diesel es una gama completa de aditivos bien adaptados a varias condiciones (calidad del carburante, medioambiental, nivel de servicio…). Se beneficia del respaldo del grupo Total, una de las cuatro principales compañías petroleras del mundo y además la única en ofrecer un aditivo para carburantes totalmente diseñado y comercializado por ella.

Recuerda que utilizar productos de calidad como los lubricantes de Total es muy importante para mantener la vida útil del motor de tu automóvil, ya se trate de maquinaria, un camión, un coche o una motocicleta.

Para más información

Comparte en redes sociales:

, ,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoraciones)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *.
Le recordamos que Este blog es participativo, aunque TOTAL ESPAÑA se reserva el derecho a la revisión y moderación de los comentarios recibidos en el mismo.Para más información, consultar nuestra sección de normas del blog (http://totalblog.es/normas-de-participacion-blog-total/ )

*

*