Consejos

Consejos

¿Sabes cómo son los cambios del líquido de frenos?

12 Sep , 2017

1L_HBF4_OEM_blogTotal te cuenta algunas particularidades de esta operación tan importante para la seguridad vial.

En posts anteriores te hemos contado por qué es tan importante el líquido de frenos y por qué no debes descuidarlo. Ahora te vamos a explicar algunas particularidades acerca de su sustitución. Se trata de una operación un tanto peculiar, ya que, para empezar, no existe un estándar entre fabricantes sobre cuándo se debe realizar o qué reglas se deben seguir. Ver más…

,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Consejos

Consumo de lubricante: algunos conceptos útiles

5 Sep , 2017

341508146_blogLos vehículos gastan lubricante, por eso conviene controlar su nivel cada poco tiempo.

El aceite del motor es esencial para la vida del motor de tu coche. Si nos sigues habitualmente, seguro que ya tienes claro este concepto. De hecho, este producto es el que se encarga de lubricar piezas que se encuentran en constante movimiento y en constante rozamiento entre ellas. Una fina capa de aceite es la que se encarga de separarlas, lubricarlas y proteger el motor de la fricción y sus consecuencias. Ver más…

, , , ,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

Consejos

Motos, motores y cambios de aceite

1 Ago , 2017

alemaniatotal_blogAsí se comporta el lubricante en los motores de dos y cuatro tiempos.

¿Recuerdas que hace poco te contábamos las diferencias entre un coche y una moto a la hora de lubricar sus motores? Pues es nuestra intención seguir iluminándote en la materia. Por eso en esta ocasión te vamos a hablar de algunos aspectos que debes tener en cuenta al cambiar el aceite de tu moto. ¿Sabes lo que es la lubricación a pérdida? ¿Y la diferencia a la hora de lubricar un motor de dos tiempos y otro de cuatro tiempos? Pues si sigues leyendo, despejarás tus dudas. Ver más…

, ,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,33 de 5)
Cargando…

Consejos

Pistas para saber si tus frenos funcionan bien

18 Jul , 2017

dot4Total te explica por qué no debes descuidar el líquido de frenos.

Seguro que no hace falta que te contemos que los frenos de tu vehículo son un elemento de seguridad vital. Por eso debes familiarizarte con este sistema, ya que es fundamental para mantenerte vivo y en perfecto estado. Exactamente lo mismo que ocurre con tu coche. Ver más…

,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoraciones)
Cargando…

Consejos

Ajustar el nivel de aceite es más importante de lo que piensas

30 May , 2017

shutterstock_249878137_blogTotal te explica cómo comprobar si el lubricante de tu coche es suficiente y cómo rellenar el cárter.

¿Has visto alguna vez a algún conductor con una lata de aceite en una mano y un embudo en la otra? Tal vez te haya llamado la atención y hayas pensado que es un manitas que sabe mucho de coches. Bien, pues en realidad se trata de una operación sencilla que deberías hacer tú mismo de manera periódica, al menos si quieres mantener el motor de tu coche en buen estado durante el máximo tiempo posible. Ver más…

, ,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoraciones)
Cargando…

Consejos

¿Cómo controlar el consumo de lubricante en una flota?

21 Feb , 2017

flotaLas buenas prácticas ayudan a reducir costes y conocer el estado del motor de los vehículos.

Realizar un seguimiento del consumo de lubricante puede ser una práctica muy interesante para los gestores de flotas de vehículos, sobre todo de obras públicas, transporte o agrícolas. Esta práctica permite reducir los costes de operación e incluso detectar averías incipientes. Ver más…

, ,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoraciones)
Cargando…

Consejos

Consejos para mimar tu coche clásico

13 Dic , 2016

htx_retro_1y2Total te explica cómo revisarlo a fondo y algunas peculiaridades respecto a los lubricantes.

¿Tienes un vehículo clásico? Si la respuesta es sí, seguro que, además, te gustaría disfrutar de él durante mucho tiempo, ¿verdad? No en vano, estos automóviles disfrutan de una larga vida útil, en la que reside buena parte su valor. Por eso cuidarlos es una buena estrategia para que ganen aún más solera. Además, tiene mucho mérito en una sociedad en la que el “usar y tirar” está a la orden del día. Ver más…

,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoraciones)
Cargando…

Consejos

Consumo de aceite: preguntas con respuesta (2)

16 Nov , 2016

shutterstock_280557218_blogContinuamos con la aclaración a algunas dudas habituales sobre consumo de lubricante en vehículos.

Después de explicarte por qué los coches consumen aceite, hemos resuelto algunas dudas muy comunes en torno a este fenómeno. Como seguro que todavía te quedan algunas por aclarar, te ofrecemos más respuestas para que te conviertas en todo un experto en la materia. Ver más…

,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoraciones)
Cargando…

Consejos

Así ayuda un buen mantenimiento al ahorro de combustible

6 Sep , 2016

combustibleNeumáticos, lubricante, filtros… Total te explica cómo debes mantener tu coche para que no consuma de más.

Son muchos los elementos de un coche que influyen sobre el consumo de combustible. Por ejemplo, el estado de lubricante y neumáticos es muy importante para ahorrar al máximo. Otros componentes como los filtros o el líquido refrigerante también tienen mucho que ver con las veces que pasas por la gasolinera a repostar. Ver más…

, , , ,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoraciones)
Cargando…

Consejos

Cómo ahorrar gasolina en verano

21 Jun , 2016

Ciudad_verano¿Sabías que en verano tu coche tiende a gastar menos combustible? Total te explica cómo aprovechar al máximo ese ahorro.

Vacaciones, viajes, terracitas, paseos helado en mano… No es que sea la vuelta al cole, pero lo cierto es que el verano no es la mejor época para la economía familiar de muchos. Por suerte, el coche hace todo lo posible por ayudar a aliviar este período de gastos extra, ya que su tendencia en los meses de calor es a consumir menos combustible. Ver más…

, , ,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoraciones)
Cargando…