Consejos

Consejos

Mantenimiento de verano de tu coche: lo que no puede faltar

25 Jun , 2019

iStock-470817950_blog

Conviene que prestes atención a estos puntos de tu vehículo antes de lanzarte a la carretera.

Se acercan las vacaciones de verano. Sí. Esta vez es en serio. La playa, la montaña o la piscina te esperan para que les dediques los que probablemente serán tus días más felices del año. Te los has ganado, así que no puedes dejar que nada te agüe la fiesta. Empezando por el coche.

Imagínate la situación: haces el puzzle habitual para que entren todas las maletas, cierras la casa, acomodas a los niños, a tu mascota, a tu pareja. Enciendes el coche, enfilas la carretera rumbo a tu destino. Al cabo de pocos kilómetros, el vehículo empieza a hacer cosas raras y tienes que parar. Avisas a la grúa. Vuelves a casa. Lloros y lamentos. En resumen: tu gozo en un pozo. Ver más…

, , ,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 3,75 de 5)
Cargando…

Consejos

Avisos de tu coche, así es como te pide que le hagas caso

23 Abr , 2019

iStock-172171613_blog

Los testigos del salpicadero te alertan sobre averías y avisos de niveles de fluidos insuficientes.

“Aquí hay algo que no funciona”. ¿Te imaginas a tu coche diciéndote esto? En realidad, sí que te lo dice en muchos casos. Para ello, utiliza una serie de avisos o señales en el salpicadero que te alertan de algún riesgo o avería. Esos pictogramas de colores tienen una función muy importante, por eso te vamos a explicar su significado. Ver más…

, , ,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoraciones)
Cargando…

Consejos

Cómo reducir los costes del transporte por carretera

26 Mar , 2019

iStock-1130541800_blog

Lo has adivinado: el aceite de motor también ayuda a conseguir este objetivo.

Reducir al máximo los costes de tener un vehículo funcionando es una de las principales preocupaciones de las empresas de transporte de mercancías por carretera. Tanto es así, que el Ministerio de Fomento proporciona en su web información sobre esos gastos, en colaboración con otros organismos como CNTC, AECOC, aEUtransMER y Transprime. Ver más…

, , , , , , ,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…

Consejos

Cambio de aceite en vehículos pesados, esto es lo que debes saber

5 Mar , 2019

R

Dos vehículos idénticos no tienen por qué necesitar cambios de lubricante al mismo tiempo.

¿Te imaginas cambiar el aceite a un camión cada 1.000 km o menos? Una locura, ¿verdad? Pues es lo que ocurría hace apenas 50 años. Menos mal que esto ha cambiado mucho gracias a las mejoras en filtros, motores, combustibles y, sobre todo, a la evolución de los lubricantes. Gracias a eso, los vehículos pesados modernos pueden superar los 100.000 km sin necesitar esta operación. Ver más…

,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Consejos

Cómo se mide el nivel de aceite del coche

26 Feb , 2019

iStock-894383680_blog

Te contamos cómo comprobar el lubricante de motor y qué pasa si su nivel es incorrecto.

Como a estas alturas ya eres todo un experto en lubricantes, sabes que ajustar el nivel de aceite de motor es muy importante para que tu vehículo funcione correctamente. De hecho, es uno de los factores más relevantes a la hora de alargar su vida útil. Eso sí, también es posible que te preguntes cómo se mide el nivel de aceite del coche o qué pasa si es demasiado alto o demasiado bajo. Bien, pues vamos a intentar sacarte de dudas. Ver más…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Consejos

¿Por qué se puede deteriorar un aceite de motor?

30 Ene , 2019

Deterioro del lubricante

La degradación de los lubricantes de motor puede tener diversas causas. Te contamos las principales.

Con el paso del tiempo y el uso, los lubricantes de automoción pueden llegar a perder sus propiedades. Este proceso se conoce como deterioro o degradación del aceite lubricante, que reduce la capacidad del aceite para cumplir sus funciones básicas. Sí, nos referimos, por supuesto a que dejan de lubricar. Pero también a la pérdida de otras capacidades tan importantes como la refrigeración, la limpieza, la protección y el sellado, que poco a poco se van perdiendo. Ver más…

, ,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Consejos

¿Sabes lo que significan las nuevas etiquetas de los combustibles?

13 Nov , 2018

blog-700-iStock-923476222

A partir de ahora verás en las gasolineras unas etiquetas con nueva denominación para ellos.

Estábamos muy acostumbrados a los nombres comerciales de los combustibles. Al parar en una gasolinera (y echar un vistazo al listado de precios) nos resultaba muy sencillo identificar el tipo de gasolina o gasóleo que queríamos repostar. Diésel con más aditivos, diésel con menos aditivos, gasolina 95, gasolina 98… son muchos años conviviendo únicamente con esta clasificación. Pues resulta que, a partir de ahora, unas nuevas etiquetas nos ayudarán a identificar el combustible que necesita nuestro vehículo de manera mucho más exacta. Ver más…

, , , , , , , ,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

Consejos

Precio VS calidad en aceites de motor: elige sabiamente

6 Nov , 2018

aceite caro-barato

Los lubricantes no son caros o baratos. Son adecuados o no lo son.

¿Alguna vez te has planteado comprar uno u otro aceite de motor exclusivamente en función de su precio? Entonces este contenido te interesa mucho, porque te puede dar algunas claves para alargar la vida útil de tu vehículo. Ver más…

, , , ,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,60 de 5)
Cargando…

Consejos

¿Cómo elegir mi lubricante?

23 Oct , 2018

post blog elegir lubricante

Viscosidad y calidad son las claves para que aciertes al elegir y comprar un lubricante.

¿Tu coche necesita un cambio de aceite? Si el lubricante de tu vehículo ha cumplido ya el intervalo de cambio o ha superado el tiempo máximo recomendable de uso, esto te interesa: te vamos a contar cómo puedes elegir el aceite de motor adecuado para él. Es algo más importante de lo que piensas, ya que afecta directamente a la vida útil del automóvil.

Siempre tienes la opción de delegar esta tarea. Esto quiere decir que, si llevas tu coche a un taller de confianza, sus profesionales sabrán reconocer el aceite adecuado para su motor. Sin embargo, también puedes elegir tú mismo el lubricante. Solo tienes que tener en cuenta algunas pistas que te ayudarán a conseguirlo. Ver más…

, ,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Consejos

Así son los lubricantes para coches antiguos (1)

2 Oct , 2018

Te contamos algunas curiosidades sobre aceites para vehículos veteranos.

Te contamos algunas curiosidades sobre aceites para vehículos veteranos.

¿Recuerdas cuando te hablábamos sobre el cambio de aceite en los coches clásicos? Te contábamos cómo utilizar productos específicos de calidad contrastada te podía ayudar a mantener joven una de estas joyas durante más tiempo. En esta ocasión, nos gustaría hablarte sobre algunas particularidades de los motores de estos automóviles y cómo influyen sobre el tipo de aceite que se debe emplear para mantenerlos.

Ver más…

, ,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Puede obtener más información leyendo nuestra Política de protección de datos y cookies