Seis contenidos top que vuelven locos a nuestros lectores

Territorio Total

Seis contenidos que vuelven locos a nuestros lectores en el TOTALBlog

27 Mar , 2018  

Comparte en redes sociales:

Lubricantes, Adblue o filtros de partículas, entre los contenidos top de nuestro TOTALBlog.

La fidelidad de nuestros lectores es la que nos anima a continuar con este blog que iniciamos en el año 2015 y que cada vez recibe más visitas. Desde este rincón, tratamos de ofrecer respuestas a algunas de las cuestiones que se pueden plantear acerca de los aceites de motor, pero no solo eso: también procuramos ofrecer consejos e indicaciones relacionados con otros aspectos de los vehículos.

Dentro de la gran acogida que tiene este blog, existen algunos contenidos que resultan especialmente atractivos para nuestros lectores, que en muchas ocasiones encuentran en ellos respuestas a sus dudas. ¿Te gustaría saber cuáles son? No tienes más que seguir leyendo:

Adblue, preguntas y respuestas sobre el líquido de moda. Parece ser que este líquido, que elimina los óxidos de nitrógeno perjudiciales de los gases de escape en vehículos diésel ligeros con motor Euro 6, resulta especialmente atractivo para nuestros lectores, a juzgar por la gran cantidad de visitas que recibe. La incorporación de los sistemas SCR, que disminuyen la concentración de NOx (óxidos de nitrógeno) en el escape a base de reacciones químicas, ha suscitado una gran expectación entre los compradores de estos automóviles, que deben estar pendientes de un líquido más en su vehículo, el Adblue, que da buena cuenta de los óxidos de nitrógeno perjudiciales.

– Consumo de aceite: preguntas con respuesta. Este artículo se ha convertido en toda una guía para aquellos que quieren saber por qué su vehículo consume lubricante. En él damos respuesta a cuestiones como si es normal este comportamiento en vehículos que funcionan bien, cómo saber si un automóvil consume aceite y por qué se da este fenómeno en mayor medida en vehículos recién estrenados.

– Presión del aceite, el justo equilibrio que mueve tu motor. En este contenido, uno de los más visitados de este blog, te explicamos qué es la presión del aceite, cómo influye en el comportamiento del vehículo y qué hay que hacer para corregirla cuando no es la correcta. Si lo has leído, sabrás que este fenómeno es una de las causas por las que existen los aceites multigrado. Y si no lo sabías, no tienes más que echar un vistazo a este contenido.

– Cómo evitar problemas con el filtro de partículas diésel. Este artículo, en el cual explicamos distintos conceptos relacionados con este elemento, también se encuentra entre los preferidos de nuestros lectores. El filtro de partículas forma parte del sistema anticontaminación de muchos vehículos y requiere verificaciones de estado periódicas en el taller para saber exactamente cuándo se debe sustituir. Las cenizas sulfatadas, un auténtico incordio que no querrás ver ni en pintura en tu vehículo, también tienen un protagonismo en este contenido, que te explica cómo evitarlas.

– Aceites 5W-30, ¿son todos iguales? El papel de los aditivos a la hora de diferenciar un aceite de motor de otro ha despertado un gran interés entre nuestros lectores, que valoran especialmente este contenido. Normas ACEA, tecnologías de motor y las recomendaciones del lubricante son algunos de los temas tratados para responder a esa pregunta. Y resulta que no: no todos los aceites 5W-30 son iguales.

– Esto es lo que pasa cuando el combustible diluye el aceite de motor.  Los efectos del paso del combustible al cárter parecen preocupar a nuestros lectores, que valoran especialmente este contenido. La dilución del aceite que provoca este fenómeno, sus causas y sus consecuencias aparecen analizadas en este artículo, que da respuesta a algunas dudas planteadas por profesionales de la reparación y conductores acerca de este fenómeno.

¿Qué te han parecido estos contenidos? ¿Tienes tú algún favorito o algún artículo que te haya llamado especialmente la atención? Ya sabes que puedes dejarnos tus comentarios más abajo. Por nuestra parte, seguiremos tratando de ofrecer respuestas respecto al mundo de los lubricantes y la automoción para que puedas continuar ampliando tus conocimientos.

Comparte en redes sociales:

,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *.
Le recordamos que Este blog es participativo, aunque TOTAL ESPAÑA se reserva el derecho a la revisión y moderación de los comentarios recibidos en el mismo.Para más información, consultar nuestra sección de normas del blog (http://totalblog.es/normas-de-participacion-blog-total/ )

*

*