Territorio Total

Django Adventure, la maravillosa locura scooter de 12.000 km

20 Sep , 2016  

Comparte en redes sociales:

django¿París-Saigon? ¿En scooter? Sí, es posible, y Total participa en ello.

En 1956 dos soldados de la Armada Francesa terminaron su misión en Indochina. Serge Gracium y Michel Vaslin decidieron entonces volver a Angers y Le Mans, sus hogares respectivos. Tal vez fuera su juventud -22 primaveras contaba cada uno-, la que les susurró al oído: “Esta es una ocasión única para la aventura de vuestras vidas”. Así que se pusieron a planificar su vuelta a casa… en una scooter Peugeot S57.

En 2016 dos amigos franceses, Samuel Felice y Ambroise Prince, llevan ya algún tiempo rondando la idea de hacer un viaje épico por carretera. Mientras buscan inspiración se tropiezan con la aventura que vivieron Serge y Michel exactamente 60 años antes, cuando viajaron en sus scooters entre Saigon y Francia, recorriendo durante cuatro meses 17.000 km y conociendo todo tipo de lugares y personas.

Samuel y Ambrose lo vieron tan claro, que ya van de camino a Ho-Chi-Minh a lomos de sus Peugeot Django. Para ello, no dudaron en buscar la ayuda de Peugeot, una iniciativa de la que surgiría la Django Adventure 2016, que les llevará de Paris a la ciudad vietnamita en un recorrido aproximado de 12.000 km en scooter. El viaje de estos dos amigos ya ha levantado el interés de un buen número de seguidores en redes sociales como Twitter, Instagram o Youtube, a través de las cuales comparten sus aventuras.

Para llegar a Vietnam desde Francia, los dos pilotos cruzarán Alemania, Suiza, Italia, Eslovenia, Croacia, Serbia, Bulgaria, Turquía, India, Birmania, Tailandia y Laos, lo que equivaldrá a unas 50 ciudades descubiertas sobre sus scooters.

 

Dos scooters muy especiales

Para afrontar este largo viaje, Peugeot proporcionó dos scooters Django de 125cc a Samuel y Ambrose. La dureza y longitud del camino requerían la implicación de otras compañías de confianza, por eso la marca solicitó la participación de Total, que colabora con la Django Adventure como experto en lubricantes, tanto a nivel técnico como de marketing.

De este modo, las scooters que pilotan Samuel y Ambrose cuentan con algunas mejoras que les permiten soportar en mejores condiciones las características de este largo viaje, que dio comienzo el pasado 29 de agosto y finalizará el próximo 24 de octubre.

Las dos Peugeot Django calzan neumáticos especiales para largas distancias y sus cuadros de mandos han sido sometidos a un proceso específico de sellado.

Respecto al lubricante que utilizan, se trata del Total Hi-Perf 4T Scooter, formulado específicamente para este tipo de vehículos, con el fin de que puedan afrontar las condiciones de servicio más severas que los dos viajeros se puedan encontrar, como por ejemplo calor o fricción extremos.

Además, Samuel y Ambrose han recibido formación en mecánica para solucionar algunos problemas que puedan surgir en el camino y cuentan con el apoyo tanto de la red oficial Peugeot como de otros proveedores locales, lo que les permitirá disponer de asistencia cada 100 km. Peugeot estima que cada scooter consumirá unos 420 litros de combustible y unos 12 litros de lubricante en este viaje.

Como Samuel y Ambrose son profesionales audiovisuales, a lo largo de su viaje están realizando vídeos realmente interesantes que comparten en internet. ¿Te gustaría seguir sus aventuras? Es muy sencillo: solo tienes que visitar la página www.django-adventure.com y allí podrás ver toda la información sobre el viaje, así como los links a sus perfiles en redes sociales.

Si tienes una scooter, recuerda que es muy importante que emplees aceites de motor de calidad específicamente formulados para las exigencias de su motor, aunque no vayas a afrontar un viaje de 12.000 km con ella. De esta manera, alargarás su vida útil y conseguirás extraer el máximo rendimiento de tu vehículo.

Comparte en redes sociales:

, , , ,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoraciones)
Cargando…

Comments are closed.