LubAdvisor: el buscador ágil y preciso para elegir lubricante

Territorio Total

LubAdvisor: el buscador ágil y preciso para elegir lubricante

10 Abr , 2018  

Comparte en redes sociales:

Elegir el aceite de motor adecuado no es algo que se pueda dejar al azar

¡Cuánto han cambiado los lubricantes en los últimos años! Esto es algo que los profesionales de la reparación y el mantenimiento de vehículos saben bien: conforme se han ido incorporando innovaciones en los vehículos, estos productos han ido evolucionando para adaptarse a ellas. Hay tantos productos y son tan variados, que lo normal es tener ciertas dudas a la hora de elegir el aceite adecuado a cada automóvil.

Ya no valen las clasificaciones tradicionales. Si quieres un 5W-30 y vas a cogerlo a una estantería con productos del Grupo Total, podrías elegir más de ocho envases distintos con diferentes características. Con tanta variedad, ¿no sería genial contar con la ayuda de un buscador de aceites de motor que te ayude a escoger el producto más adecuado? ¿A que sí? Pues sigue leyendo, porque tenemos buenas noticias para ti.

Una respuesta a una necesidad

En los últimos tiempos, los fabricantes de vehículos han tenido que esmerarse mucho para responder a distintas exigencias. Ahorro de combustible, control de la contaminación, reducción del peso de cada vehículo… todos son factores a los que las marcas de automóviles deben ofrecer soluciones. Esto ha llevado a una fuerte evolución de las tecnologías de motores y transmisiones.

Como consecuencia de esa evolución, no solo ha cambiado el tren motriz de los automóviles: los lubricantes también lo han hecho. Esto ha provocado un aumento en el número de productos dentro de la gama de aceites para automoción, que surge para responder a innovaciones tecnológicas como, por ejemplo, el filtro de partículas o el catalizador de óxidos de nitrógeno. Estos dos componentes han sometido a los lubricantes a nuevas restricciones químicas, a las que responden los productos Low Saps.

Con tantos lubricantes disponibles, el riesgo de equivocarse al elegir el producto adecuado aumenta. Por eso Total España ha puesto en marcha una nueva herramienta que seguro que te resultará de gran ayuda: LubAdvisor, nuestro buscador de lubricantes. Es preciso, es fiable y además… ¡es gratuito!

 

¿Cómo funciona LubAdvisor?

A la hora de plantearnos LubAdvisor, teníamos muy claro que debía ser accesible y entendible para cualquier persona que necesitara utilizarlo. Tanto profesionales como aficionados a la mecánica tenían que poder encontrar fácilmente el lubricante correcto. Por eso la base de datos de LubAdvisor utiliza información clara y actualizada, que permite dar con el fluido indicado. Un sistema de búsqueda muy intuitivo hace el resto.

Todo lo que tienes que introducir en LubAdvisor para que te diga qué producto te recomienda Total son datos que puedes averiguar fácilmente en la documentación del vehículo. Una marca, un modelo, un año de fabricación, la cilindrada y un tipo de transmisión nos llevarán al producto adecuado de las marcas Total, Gulf y Elf. Si en algún caso no existe lo que buscas en la marca que esperas, la herramienta te ofrecerá una alternativa en cualquiera de las otras dos.

 

¿Cómo puedo probar LubAdvisor?

Si quieres probar nuestro buscador de lubricantes, puedes acceder a través de dos vías:

– Web de Total España: conéctate a www.total.es, vete a la sección “Útil para mi” y después haz clic en “Encontrar mi lubricante”. Allí encontrarás un link que te llevará a LubAdvisor. Coge la documentación del vehículo y encuentra el lubricante más adecuado para él. ¡Así de fácil!

– Blog de Total España: conéctate a http://blog.total.es. Haz clic sobre el logo de LubAdvisor. ¡Ya estás dentro! Recuerda tener a mano la documentación del vehículo.

 

¿Y si me surge alguna duda?

Si tienes cualquier problema, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio técnico. Te resolveremos cualquier duda sobre el lubricante (de motor o de transmisión), el líquido refrigerante, el líquido de frenos o incluso la grasa o el AdBlue. Te atenderemos a través del siguiente correo electrónico: ms.es-tecnicos-lubricantes@total.com

Estamos tan empeñados en que elijas el aceite de calidad más adecuado para tu vehículo, que hasta te hemos construido un buscador para que des con él fácilmente. ¡Disfrútalo!

Comparte en redes sociales:

, , ,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *.
Le recordamos que Este blog es participativo, aunque TOTAL ESPAÑA se reserva el derecho a la revisión y moderación de los comentarios recibidos en el mismo.Para más información, consultar nuestra sección de normas del blog (http://totalblog.es/normas-de-participacion-blog-total/ )

*

*