Moto GP 2018

Territorio Total

La huella del Mundial de Moto GP en España

22 May , 2018  

Comparte en redes sociales:

Así son las pruebas que se celebran en territorio español.

Cuatro. Ni más, ni menos. Este es el número de pruebas que el Campeonato del Mundo de Moto GP trae a España. Una competición que levanta pasiones entre millones aficionados al motociclismo de todo el planeta. No es para menos: la afición por las motos es mucho más que eso. Es todo un mundo que sus habitantes viven muy intensamente, con sus propios eventos, códigos e incluso modas.

En España, esa afición es especialmente numerosa e intensa y los grandes premios que se disputan en el país son un fiel reflejo de ello.

 

Jerez, la meca de las motos

El Gran Premio de España es tal vez el mejor exponente de esta comunión entre aficionados a las motos y Mundial de Moto GP. Se disputa en el circuito de Jerez – Ángel Nieto, en la provincia de Cádiz, que ha cambiado su nombre recientemente como homenaje al 12+1 veces campeón del mundo.

Esta prueba se empezó a celebrar a finales de los años 80 y concentra cada año a miles de moteros que se reparten por toda la provincia de Cádiz, dispuestos a vibrar con las carreras y disfrutar del ambiente. El correspondiente al actual campeonato se celebró el fin de semana del 4 al 6 de mayo.

Ese fin de semana en la categoría de Moto 3 los tres primeros fueron Marcos Ramírez, Marco Bezzecchi y Philipp Oettl como ganador. En Moto 2, Francesco Bagnaia, Miguel Oliveira y Lorenzo Baldassari, que se hizo con la victoria. Por último, en Moto GP subieron al podio Andrea Iannone, Johann Zarco y Marc Márquez como vencedor.

 

Cataluña, una trazada excelente

Los pilotos del Campeonato del Mundo de Moto GP también tienen parada en el Circuito de Montmeló – Cataluña, donde correrán el fin de semana del 15 al 17 de junio. Con nada menos que seis carreras ya disputadas, la competición estará más adelantada y las emociones, a flor de piel.

La trazada de este circuito es considerada como una de las mejores de entre los recintos de nueva generación.

 

Aragón, el centro de los piropos

Desde su estreno en el año 2010, el circuito de Motorland-Aragón recibe los elogios por parte de todos los pilotos. La variedad de radios en sus curvas y su integración en el terreno, con el desnivel que conlleva, son las principales razones por las que los corredores se enamoran de él.

Después del verano, entre los días 21 y 23 de septiembre, este recinto acogerá el Gran Premio de Aragón.

 

Comunidad Valenciana, la gran final

La hora de la verdad llegará en el Circuito de la Comunidad Valenciana – Ricardo Tormo. En él se disputará la última prueba del mundial, entre los días 16 y 18 de noviembre. Seguramente a esas alturas las espadas seguirán en todo lo alto, ya que normalmente se decide el campeonato en alguna de las tres categorías.

Este circuito es uno de los más solicitados por los aficionados y no es para menos. A la emoción de presenciar alguna final se suma el hecho de que los espectadores tienen visibilidad de la práctica totalidad del trazado.

Desde Total, junto a nuestra marca Elf, queremos animar al equipo Marc VDS Racing Team en sus categorías de Moto 2 y Moto GP, con sus pilotos Álex Márquez y Joan Mir en la categoría mediana; y Franco Morbidelli y Thomas Lüthi en la categoría reina.

 

Más información en: http://www.competition.total.com/en/superbike-moto-gp-en/moto-gp-en.html

Comparte en redes sociales:

,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *.
Le recordamos que Este blog es participativo, aunque TOTAL ESPAÑA se reserva el derecho a la revisión y moderación de los comentarios recibidos en el mismo.Para más información, consultar nuestra sección de normas del blog (http://totalblog.es/normas-de-participacion-blog-total/ )

*

*