Nivel Experto

Nivel Experto

Estanqueidad del lubricante, el superpoder oculto que cuida el motor

19 Mar , 2019

iStock-178981923_blog

¿Sabías que el aceite de motor hace mucho más que lubricar tu coche?

Si te preguntamos cuál es el corazón de un coche, probablemente responderás que es su motor. Estarás en lo cierto: todos los sistemas de un automóvil son importantes, pero este es el que se encarga de generar la fuerza que le permite moverse. Eso sí, dentro del motor hay partes que son especialmente relevantes, como la zona de cilindros y pistones. En ella, el aceite desarrolla uno de sus superpoderes ocultos, la estanqueidad, esencial para que la energía del combustible se convierta en movimiento de manera efectiva. Ver más…

,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

Nivel Experto,Normativas

Así es la SAE de los aceites de caja de cambios

19 Feb , 2019

Cogwheels and pouring motor oil isolated on white background. 3d render

SAE J306, esta norma ha evolucionado para adaptar los lubricantes al máximo.

¿Recuerdas cuando te hablábamos de la viscosidad del aceite? Sí, esa propiedad física que indica la capacidad de fluir que tiene un lubricante y que está íntimamente ligada con la temperatura. Entonces te contábamos cómo la norma SAE se emplea en todo el mundo para clasificar los aceites de motor en función de su viscosidad. Bien, pues resulta que los aceites de cajas de cambios no son una excepción y también se clasifican en función de esta propiedad. Ver más…

, ,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Nivel Experto

Detergencia, el aceite de motor también limpia

5 Feb , 2019

AdobeStock_90161302_blog

La detergencia es especialmente importante para los motores de combustión. ¿Sabes por qué?

¿Nos cansaremos algún día de alabar los aditivos que llevan los aceites de calidad? La respuesta es no. Nunca dejaremos de poner en valor estos elementos, porque su importancia es fundamental para mantener tu coche como el primer día. Ellos son los que se encargan de dar superpoderes a las bases lubricantes. Uno de ellos es la detergencia.

Ya sabes que la función básica de un lubricante consiste en proteger las partes móviles de un mecanismo. Lo hace mediante la reducción de su fricción y desgaste. También actúa como refrigerador y se encarga de limpiar, arrastrar y eliminar residuos. Aquí es donde entran en juego los aditivos que se añaden al aceite base, ya sea mineral o sintético. Todos juntos forman el lubricante final, con todas las propiedades que facilitan una lubricación correcta. Ver más…

,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Nivel Experto

Por qué es tan importante el punto de ebullición del líquido de frenos

8 Ene , 2019

Hay que evitar que se evapore el líquido de frenos para que la frenada siga siendo eficaz.

Hay que evitar que se evapore para que la frenada siga siendo eficaz.

Volvamos por un momento a la escuela. ¿Recuerdas cuando te hablaban del punto de ebullición del agua? Sí, nos referimos a la temperatura a partir de la cual se transforma en vapor, que en el caso del agua está establecido en torno a los 100ºC a una atmósfera de presión. Bien, pues el líquido de frenos, como también es un fluido, tiene su propio punto de ebullición. Y es mucho más importante de lo que imaginas.

Ver más…

,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Nivel Experto

Así son los lubricantes para coches antiguos (2)

11 Dic , 2018

iStock-470303581_blog

Estos vehículos requieren unos aditivos concretos para funcionar como el primer día.

No hace mucho te contamos algunas peculiaridades sobre los aceites para coches antiguos. En ese artículo te explicábamos las diferencias que existen en términos de lubricación entre los motores modernos y los veteranos. También de las viscosidades que se recomiendan. Sin embargo, teníamos pendiente hablarte sobre los aditivos y su relación con los aceites para coches de cierta de edad. Ver más…

, ,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Nivel Experto

Aditivos del aceite: esto es lo que pueden hacer por tu coche

27 Nov , 2018

SONY DSC

Estos aditivos benefician a tu vehículo de muchas maneras. Te descubrimos cuáles.

Ya te contamos cómo los aditivos del aceite  suponen una protección extra imprescindible para el motor de tu coche. Estos ingredientes que se añaden a los lubricantes de motor se dedican principalmente a mejorar las características de las bases y añadir otras que no tienen, pero que son muy beneficiosas para cuidar tu vehículo. Ver más…

,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

Nivel Experto

Aditivos del combustible, qué son y por qué te interesan (1)

18 Sep , 2018

Aditivos para lubricantes

Los aditivos mejoran el rendimiento del vehículo y ayudan a mantenerlo en buen estado. Ya sabes que somos grandes admiradores de los aditivos del aceite. Estos elementos ayudan a los lubricantes de automoción a proteger el motor y la caja de cambios, entre otros componentes del vehículo. Sin embargo, no son los únicos que pueden ayudar a tu automóvil a ser más eficiente y prolongar su vida útil: ¿sabías que también hay aditivos en los combustibles y que también pueden hacer mucho por tu coche?

Ver más…

,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,83 de 5)
Cargando…

Nivel Experto

¿Cómo saber cuándo (y cómo) tengo que cambiar el aceite?

10 Jul , 2018

cuándo (y cómo) tengo que cambiar el aceite?

El tipo de aceite, el uso que haces del vehículo, el modelo… hay muchas variables que influyen. Te las contamos.

Llevamos casi tres años hablándote de lubricantes para automoción. Aun así, es posible que todavía te sigas haciendo una pregunta muy concreta: ¿Cómo saber cuándo tengo que cambiar el aceite del motor a mi coche? No te preocupes, es normal que te asalte la duda, porque lo cierto es que no tiene una respuesta absoluta.

Ver más…

,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 3,75 de 5)
Cargando…

Nivel Experto

Puntos de lubricación de un vehículo

19 Jun , 2018

Puntos de lubricación de tu coche que no sabes que existen

Puntos de lubricación de tu coche que no sabes que existen

Una pista: las grasas son las que se encargan de que muchos de ellos funcionen correctamente.

 

Te vamos a hacer una pregunta: ¿cuáles dirías tú que son los puntos de lubricación de un coche? Seguro que la mente se te va directamente al motor. Aceite entre los pistones, los segmentos y las camisas. Un lubricante de motor capaz de aguantar las altas presiones y temperaturas, con las propiedades adecuadas.

Ver más…

,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,60 de 5)
Cargando…

Nivel Experto

Productos para competición

17 Abr , 2018

Lubricantes y carburantes de competición se alían con los equipos para conseguir los mejores resultados.

Así son los aceites y las gasolinas que ganan carreras, productos de competición

Lubricantes y carburantes de competición se alían con los equipos para conseguir los mejores resultados.

Un equipo de competición es como una máquina de precisión. Son tantos los factores que determinan el éxito o el fracaso en una carrera, que para subirse a lo más alto del podio no se puede dejar nada al azar. Cada carrera es un nuevo reto, con sus participantes, sus vehículos y las peculiaridades que la caracterizan. Para aumentar las probabilidades de éxito, todo debe estar diseñado a la medida de cada prueba. Incluso el aceite o la gasolina de competición.

Así es: utilizar el lubricante o el carburante adecuado para una competición determinada puede ser la clave para alcanzar el éxito. Esto se debe a que las exigencias que plantea cada prueba a los vehículos requieren una respuesta a la medida. Es decir: no se aconseja utilizar el mismo aceite de motor para una carrera corta que para otra de gran longitud. Para eso existen productos que ofrecerán una relación entre rendimiento y protección del motor a la medida de cada competición y tipo de vehículo.

Ver más…

, , ,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Puede obtener más información leyendo nuestra Política de protección de datos y cookies