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Aditivos del combustible, qué son y por qué te interesan (1)

18 Sep , 2018

Aditivos para lubricantes

Los aditivos mejoran el rendimiento del vehículo y ayudan a mantenerlo en buen estado. Ya sabes que somos grandes admiradores de los aditivos del aceite. Estos elementos ayudan a los lubricantes de automoción a proteger el motor y la caja de cambios, entre otros componentes del vehículo. Sin embargo, no son los únicos que pueden ayudar a tu automóvil a ser más eficiente y prolongar su vida útil: ¿sabías que también hay aditivos en los combustibles y que también pueden hacer mucho por tu coche?

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¿Cómo saber cuándo (y cómo) tengo que cambiar el aceite?

10 Jul , 2018

cuándo (y cómo) tengo que cambiar el aceite?

El tipo de aceite, el uso que haces del vehículo, el modelo… hay muchas variables que influyen. Te las contamos.

Llevamos casi tres años hablándote de lubricantes para automoción. Aun así, es posible que todavía te sigas haciendo una pregunta muy concreta: ¿Cómo saber cuándo tengo que cambiar el aceite del motor a mi coche? No te preocupes, es normal que te asalte la duda, porque lo cierto es que no tiene una respuesta absoluta.

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Puntos de lubricación de un vehículo

19 Jun , 2018

Puntos de lubricación de tu coche que no sabes que existen

Puntos de lubricación de tu coche que no sabes que existen

Una pista: las grasas son las que se encargan de que muchos de ellos funcionen correctamente.

 

Te vamos a hacer una pregunta: ¿cuáles dirías tú que son los puntos de lubricación de un coche? Seguro que la mente se te va directamente al motor. Aceite entre los pistones, los segmentos y las camisas. Un lubricante de motor capaz de aguantar las altas presiones y temperaturas, con las propiedades adecuadas.

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Productos para competición

17 Abr , 2018

Lubricantes y carburantes de competición se alían con los equipos para conseguir los mejores resultados.

Así son los aceites y las gasolinas que ganan carreras, productos de competición

Lubricantes y carburantes de competición se alían con los equipos para conseguir los mejores resultados.

Un equipo de competición es como una máquina de precisión. Son tantos los factores que determinan el éxito o el fracaso en una carrera, que para subirse a lo más alto del podio no se puede dejar nada al azar. Cada carrera es un nuevo reto, con sus participantes, sus vehículos y las peculiaridades que la caracterizan. Para aumentar las probabilidades de éxito, todo debe estar diseñado a la medida de cada prueba. Incluso el aceite o la gasolina de competición.

Así es: utilizar el lubricante o el carburante adecuado para una competición determinada puede ser la clave para alcanzar el éxito. Esto se debe a que las exigencias que plantea cada prueba a los vehículos requieren una respuesta a la medida. Es decir: no se aconseja utilizar el mismo aceite de motor para una carrera corta que para otra de gran longitud. Para eso existen productos que ofrecerán una relación entre rendimiento y protección del motor a la medida de cada competición y tipo de vehículo.

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Cómo cuidar el GPF de tu coche de gasolina

24 Ene , 2018

Filtro de partículas GPF

Este componente que se encarga de las partículas contaminantes se merece tu atención.

¿Recuerdas cuando te hablamos del GPF? Es ese filtro que incorporan algunos motores modernos de gasolina para cumplir con las normas relativas a emisiones contaminantes.

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LSPI en motores de gasolina: por qué debemos acabar con él

28 Nov , 2017

LSPI

Total te cuenta en qué consiste esta anomalía, que puede provocar averías graves.

¿Has oído hablar alguna vez del LSPI? Tal vez sí y tal vez te preguntes en qué consiste este fenómeno y por qué preocupa tanto a los fabricantes de coches, de carburantes y de lubricantes. La respuesta corta es que se trata de un problema que puede causar averías muy costosas en coches con motores de gasolina.

LSPI es el acrónimo de “Pre-ignición a baja velocidad” en inglés (Low speed pre-ignition). A lo que se refiere en concreto es a la combustión que se produce en los motores de gasolina de forma prematura, es decir, antes de que la bujía proporcione el arco que inicia la quema del carburante. Esto significa que en la cámara hay elementos capaces de producir una combustión antes de tiempo. Ver más…

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¿Te vas a comprar un coche de gasolina? Te presentamos el GPF

7 Nov , 2017

GPF

Sí, los coches de gasolina también tienen filtro de partículas GPF. Total te explica por qué.

Ya no basta con reducir el consumo de combustible al máximo para cumplir con las normativas actuales de emisiones. Ni siquiera si hablamos de coches de gasolina. Así que a los constructores de vehículos les ha tocado tomar medidas en estos vehículos parecidas a las que ya utilizaban para los diésel.

Seguro que te suena el filtro de partículas de los vehículos diésel, también conocido como FAP o DPF, entre otras razones porque ya te hemos hablado de él en este mismo blog. Efectivamente, nos referimos a ese elemento que va situado en el escape y sirve para eliminar las partículas, que forman parte de los contaminantes de la combustión y son peligrosas para la salud. Bien, pues parece que ha llegado el momento de que te familiarices con otras siglas: GPF. Se refieren al filtro de partículas para coches con motorización de gasolina. Ver más…

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Así son las bases de los lubricantes (2)

3 Oct , 2017

lubricantesTe detallamos los distintos grados de estos componentes y cómo se producen.

¿Recuerdas cuando te hablamos de las bases de los lubricantes? Efectivamente, nos referimos al ingrediente mayoritario de lubricantes y grasas. Te hemos contado cómo se obtienen y ha llegado el momento de que te hablemos de cómo se refinan para obtener sus propiedades finales. Ver más…

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Así son las bases de los lubricantes

19 Sep , 2017

shutterstock_328811099_blogTotal te cuenta todo lo que debes saber sobre las bases del lubricante, el ingrediente mayoritario de estos productos.

Te hemos hablado ya de los aditivos, componentes de los lubricantes que, como sabes, pueden marcar la diferencia entre un producto de calidad y adaptado a tu vehículo de otro que no lo sea. Así que ha llegado la hora de hacer lo propio con los aceites base. Tranquilo, que no necesitarás un doctorado en Química para comprenderlo. Es más, te lo vamos a explicar con macarrones (más adelante verás cómo). Ver más…

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Diferencias entre lubricantes para moto y para coche

14 Jun , 2017

20170612073350-blogTotal te explica por qué se lubrican de manera distinta los motores de estos vehículos.

Tal vez te hayas preguntado alguna vez si puedes usar el mismo aceite de motor para tu coche que para tu moto. Si eres el orgulloso dueño de un vehículo de dos y otro de cuatro ruedas, es bastante probable que te hayan surgido dudas acerca del mantenimiento de ambos y si puedes emplear productos de uno de ellos para el otro. Ver más…

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