Normativas

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JASO, la normativa sobre aceites que cuida de las motos (I)

20 May , 2019

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Establece las especificaciones que deben seguir los lubricantes para motores 2T y 4T de fabricantes japoneses JASO.

Cuando hablamos de la normativa JASO, nuestros amigos moteros notan una perturbación en la Fuerza, como Obi-Wan Kenobi y Darth Vader en la saga Star Wars. Es natural: se trata de una normativa sobre aceites que afecta a buena parte de las motocicletas. ¿Y qué tiene que ver esto con Star Wars? Poco, la verdad. Tiene mucho más que ver con Japón, ya que JASO significa en inglés Japanese Automotive Standards Organization, o Asociación Japonesa de Estándares Automotrices. Y con el hecho de que los mayores fabricantes de motos del mundo son de origen japonés. Ver más…

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Normativas

Normativas de fabricantes o cómo poner orden en los aceites de motor

16 Abr , 2019

The human hand fills the last missing elements of the surface from the jigsaw puzzle. Image with words rules and regulation

Las marcas imponen ciertos estándares que deben cumplir los lubricantes.

“Tú pasas”. “Tú no pasas”. Es posible que hayas observado alguna vez esta escena a las puertas de una discoteca. Pues algo similar ocurre con los aceites de motor: unos pasan los tests de los fabricantes de vehículos y otros no. A diferencia de las salas de fiestas, en el caso de los lubricantes es la calidad la que establece cuál es apto para utilizar en ciertos motores y cuál no. Estos estándares están especificados en las distintas normativas de los fabricantes de vehículos sobre aceites. Ver más…

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Nivel Experto,Normativas

Así es la SAE de los aceites de caja de cambios

19 Feb , 2019

Cogwheels and pouring motor oil isolated on white background. 3d render

SAE J306, esta norma ha evolucionado para adaptar los lubricantes al máximo.

¿Recuerdas cuando te hablábamos de la viscosidad del aceite? Sí, esa propiedad física que indica la capacidad de fluir que tiene un lubricante y que está íntimamente ligada con la temperatura. Entonces te contábamos cómo la norma SAE se emplea en todo el mundo para clasificar los aceites de motor en función de su viscosidad. Bien, pues resulta que los aceites de cajas de cambios no son una excepción y también se clasifican en función de esta propiedad. Ver más…

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Normativas

0W-20, los aceites para coches de moda en Europa

9 Oct , 2018

0W-20, los aceites para coches de moda en Europa

Cada vez más fabricantes piden estos lubricantes para sus motores. Te explicamos por qué.

¿Te acuerdas cuando te hablábamos de la norma ACEA C5 y de los nuevos motores? Lo hacíamos hace algo menos de un año en este post. Entonces ya te adelantábamos la pertinencia de los aceites de SAE XXW-20 (como el 0W-20), que presentan una fluidez importante en caliente, porque las condiciones en las que se iban a mover se volverían más severas. Bien, pues las exigencias de los vehículos nuevos nos han venido a dar la razón.

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Euro 6C, así evoluciona la lucha contra las emisiones

8 May , 2018

Total te explica cuál será el próximo paso en las normas europeas anticontaminación.

Total te explica cuál será el próximo paso en las normas europeas anticontaminación.

¿Pensabas que Euro 6 era algo que se había aprobado y que iba a mantenerse inmutable hasta que entrara en vigor Euro 7? Pues no. Euro 6 es una norma que está muy viva y que no afloja en su empeño de controlar las emisiones de los vehículos. Y resulta que a partir del próximo mes de septiembre será mucho más exigente con los nuevos vehículos que se matriculen.

En la actualidad, la que manda es la norma Euro 6B. El caso es que ahora nos preparamos para la introducción masiva en el mercado de una nueva vuelta de tuerca en el control de las emisiones, la norma Euro 6C, que aportará todavía una mayor severidad. Por eso es tan importante.

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Normativas

Así responden los aceites a los retos de la norma Euro 6

12 Dic , 2017

Norma Euro 6

No solo se trata de reducir emisiones: los lubricantes también deben dar la talla ante la nueva norma.

¿Te acuerdas de cuando te hablábamos de Euro 6? Sí, esa norma que llegó para meter en cintura (un poco más) las emisiones contaminantes de los coches. Sin duda, supuso todo un reto para los fabricantes de coches, que se las tienen que ingeniar para lograr motores cada vez más limpios.

Sin embargo, no han sido los únicos que han tenido que esforzarse para que sus vehículos den la talla ante Euro 6: los expertos en lubricantes también hemos tenido que echar el resto para que nuestros productos se adapten a los nuevos motores. Ver más…

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ACEA C5, la norma que mantiene a raya viscosidad y emisiones

10 Oct , 2017

Acea

Total te habla sobre este estándar estricto, que vela por el ahorro de combustible.

Ahorro de combustible y disminución de emisiones están íntimamente ligados. Los fabricantes de vehículos lo saben y por eso tratan por todos los medios de reducir su consumo. En esta tarea, todo cuenta. Incluso el aceite de motor que se emplea. Ver más…

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ATIEL, el apoyo de los fabricantes a ACEA

28 Feb , 2017

shutterstock_213122641Total forma parte de este colectivo, que ayuda a establecer estándares de calidad en los lubricantes.

En artículos anteriores te hemos hablado de ACEA, la entidad que agrupa a los fabricantes de vehículos europeos y que establece normas para indicar qué prestaciones deben ofrecer los lubricantes que trabajen con sus motores. En esta ocasión te vamos a hablar de ATIEL, un grupo europeo que combina el conocimiento y la experiencia de los fabricantes e importadores de aceites, tanto europeos como internacionales. Ver más…

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Homologaciones o cómo saber si un lubricante da la talla (2)

31 Ene , 2017

Te contamos las diferencias entre homologaciones y normas. También te enseñamos a elegir un lubricante adecuado para tu vehículo.

En un artículo anterior ya te habíamos hablado de las homologaciones para lubricantes y cómo ayudan los productos que las cumplen a asegurar el buen funcionamiento del motor. También te hemos explicado por qué son tan importantes para saber si un aceite de motor da la talla para tu vehículo. En esta ocasión te ofreceremos algunos detalles más sobre estos sistemas, como su duración, la diferencia respecto al concepto “nivel de calidad” o entre normas internacionales y propias. Ver más…

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Euro 6, el nuevo estándar para motores limpios

25 Oct , 2016

diesel motores limpios

La última evolución en normas de control de emisiones mete aún más en cintura las emisiones diésel de NOx.

Ya te hemos contado de dónde viene la norma Euro 6 de control de emisiones contaminantes. Ahora te vamos a explicar qué novedades supone respecto a las anteriores versiones este nuevo estándar aplicado a coches y furgonetas, en vigor desde septiembre de 2015. Ver más…

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