Normativas

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Así responden los aceites a los retos de la norma Euro 6

12 Dic , 2017

Norma Euro 6

No solo se trata de reducir emisiones: los lubricantes también deben dar la talla ante la nueva norma.

¿Te acuerdas de cuando te hablábamos de Euro 6? Sí, esa norma que llegó para meter en cintura (un poco más) las emisiones contaminantes de los coches. Sin duda, supuso todo un reto para los fabricantes de coches, que se las tienen que ingeniar para lograr motores cada vez más limpios.

Sin embargo, no han sido los únicos que han tenido que esforzarse para que sus vehículos den la talla ante Euro 6: los expertos en lubricantes también hemos tenido que echar el resto para que nuestros productos se adapten a los nuevos motores. Ver más…

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ACEA C5, la norma que mantiene a raya viscosidad y emisiones

10 Oct , 2017

Acea

Total te habla sobre este estándar estricto, que vela por el ahorro de combustible.

Ahorro de combustible y disminución de emisiones están íntimamente ligados. Los fabricantes de vehículos lo saben y por eso tratan por todos los medios de reducir su consumo. En esta tarea, todo cuenta. Incluso el aceite de motor que se emplea. Ver más…

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ATIEL, el apoyo de los fabricantes a ACEA

28 Feb , 2017

shutterstock_213122641Total forma parte de este colectivo, que ayuda a establecer estándares de calidad en los lubricantes.

En artículos anteriores te hemos hablado de ACEA, la entidad que agrupa a los fabricantes de vehículos europeos y que establece normas para indicar qué prestaciones deben ofrecer los lubricantes que trabajen con sus motores. En esta ocasión te vamos a hablar de ATIEL, un grupo europeo que combina el conocimiento y la experiencia de los fabricantes e importadores de aceites, tanto europeos como internacionales. Ver más…

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Homologaciones o cómo saber si un lubricante da la talla (2)

31 Ene , 2017

Te contamos las diferencias entre homologaciones y normas. También te enseñamos a elegir un lubricante adecuado para tu vehículo.

En un artículo anterior ya te habíamos hablado de las homologaciones para lubricantes y cómo ayudan los productos que las cumplen a asegurar el buen funcionamiento del motor. También te hemos explicado por qué son tan importantes para saber si un aceite de motor da la talla para tu vehículo. En esta ocasión te ofreceremos algunos detalles más sobre estos sistemas, como su duración, la diferencia respecto al concepto “nivel de calidad” o entre normas internacionales y propias. Ver más…

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Euro 6, el nuevo estándar para motores limpios

25 Oct , 2016

diesel motores limpios

La última evolución en normas de control de emisiones mete aún más en cintura las emisiones diésel de NOx.

Ya te hemos contado de dónde viene la norma Euro 6 de control de emisiones contaminantes. Ahora te vamos a explicar qué novedades supone respecto a las anteriores versiones este nuevo estándar aplicado a coches y furgonetas, en vigor desde septiembre de 2015. Ver más…

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Homologaciones o cómo saber si un lubricante da la talla

4 Oct , 2016

shutterstock_390308605_blogTotal te explica para qué sirven estos sistemas y cómo influyen en la vida útil de un coche.

Si llevas algún tiempo leyendo este blog, ya sabrás que en Total creemos que utilizar un lubricante de calidad que se ajuste como un guante al motor del coche es esencial para que se mantenga en plena forma. Los propios fabricantes de coches también lo creen así, por eso establecen una serie de pruebas que los aceites de motor deben superar para asegurar a sus clientes que los elementos lubricados durarán el máximo tiempo posible, con las mayores prestaciones y un consumo de energía adecuado. Estos test se llaman homologaciones. Ver más…

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ILSAC, el guardián del consumo de combustible

10 Ago , 2016

shutterstock_370972811_blogTotal te presenta este complemento a la norma API para aceites destinados a motores de gasolina de vehículos ligeros.

Las normas que indican los constructores de coches a los fabricantes de aceites para motor son muy importantes en el desarrollo de los lubricantes. En el caso de los fabricantes estadounidenses, la homologación principal es la norma API, de la que ya te hemos hablado en un artículo anterior. Ver más…

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Norma SAE J 300 o cómo acertar con el aceite del motor (3)

19 Jul , 2016

shutterstock_74057836¿Cómo elige el fabricante la SAE? ¿Puedo elegir la que yo quiera para mi coche? Total te saca de dudas.

Ya sabes qué es la viscosidad del aceite y qué es la norma SAE J 300. Sí, nos referimos esa que te sirve para asegurarte de que el aceite de motor que estás comprando es adecuado para tu vehículo. Sin embargo, es posible que todavía te quede alguna duda relacionada con este tema, como de qué manera elige el fabricante la SAE o si puedes utilizar otra SAE en lugar de la que indica el constructor. Así que en este artículo vamos a tratar de arrojar luz sobre estas preguntas. Ver más…

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API, la cata de aceite para motores americanos

19 Abr , 2016

shutterstock_57734404_blog1El equivalente a ACEA en América se llama API. Te lo presentamos en nuestro blog. Ver más…

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¿Por qué necesitamos unas normas Euro de emisiones?

8 Mar , 2016

shutterstock_42557896_blogPor el medioambiente. Por nuestra salud. Porque queremos que la Tierra sea habitable algunos millones de años más.

La norma Euro 6 es obligatoria desde septiembre de 2015, así que es muy posible que hayas oído hablar de ella. Se trata de una normativa que limita las emisiones contaminantes de los vehículos y que da continuación a otras cinco anteriores. La historia de Euro 6 es larga, así que comenzaremos a contarla por el principio.

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