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API, la cata de aceite para motores americanos

19 Abr , 2016

shutterstock_57734404_blog1El equivalente a ACEA en América se llama API. Te lo presentamos en nuestro blog. Ver más…

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¿Por qué necesitamos unas normas Euro de emisiones?

8 Mar , 2016

shutterstock_42557896_blogPor el medioambiente. Por nuestra salud. Porque queremos que la Tierra sea habitable algunos millones de años más.

La norma Euro 6 es obligatoria desde septiembre de 2015, así que es muy posible que hayas oído hablar de ella. Se trata de una normativa que limita las emisiones contaminantes de los vehículos y que da continuación a otras cinco anteriores. La historia de Euro 6 es larga, así que comenzaremos a contarla por el principio.

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Norma SAE J 300 o cómo acertar con el aceite del motor (2)

23 Feb , 2016

shutterstock_74057836¿Sabes cómo busca el equilibrio entre temperatura y viscosidad la norma SAE J 300? Total te lo explica con detalle.

Ya hemos hablado de la viscosidad del aceite en un artículo anterior sobre la norma SAE J 300, así que ahora nos toca hablar un poco más de la temperatura y de cómo este estándar busca el mejor equilibrio entre ambas para que los motores funcionen como la seda. Ver más…

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ACEA, el listón para un aceite de motor de calidad

14 Ene , 2016

shutterstock_213122641La Asociación de Constructores Europeos de Automoción nos da pistas sobre cómo desarrollar nuestros lubricantes al milímetro. Te lo contamos en nuestro blog. Ver más…

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Norma SAE J 300 o cómo acertar con el aceite del motor (1)

22 Oct , 2015

Norma SAE J 300 o cómo acertar con el aceite del motor

Cada motor necesita un aceite a su medida. Te contamos qué es la norma SAE J 300 y cómo te ayuda a dar en el clavo con el lubricante.

Encontrar un aceite adecuado para cada tipo de motor es algo parecido a encontrar un calzado apropiado para cada persona. Si nos equivocamos de talla, ancho o forma en nuestro calzado, acabaremos con rozaduras e incluso puede que con problemas en la columna vertebral. Igualmente, si no acertamos con el lubricante para nuestro coche, las piezas también podrán sufrir rozaduras y provocar daños en el propulsor. Ver más…

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