Territorio Total

¿Aceites y coches? ¡Tenemos mucho que contarte!

22 Oct , 2015  

Comparte en redes sociales:

Sabemos mucho de lubricantes. Sabemos mucho de coches. Hemos creado un blog. ¿Estás preparado para aprender con nosotros?
Un blog y un compromiso. Esto es lo que abre hoy Total España, un espacio en el que poder compartir toda su experiencia en el mercado de los lubricantes. Lo hace con la firme intención de divulgar la importancia que tienen los aceites de motor para un elemento que se ha vuelto imprescindible para muchas personas como tú. Estamos hablando, por supuesto, del coche, como herramienta de trabajo, como solución de movilidad o incluso como objeto de negocio si te dedicas a venderlos o repararlos.

También como compañero de disfrute, como amigo que cuidas con esmero e incluso como herramienta de socialización.

Conocerás Total porque es una de las principales compañías petroleras internacionales. Pero además, Total es una Energy Company, cuyo cometido consiste en ofrecer acceso a la energía al mayor número de personas en un mundo donde la demanda crece constantemente. Por su parte, Total España se centra en el mercado de los lubricantes, que lidera con sus tres marcas: Total, Elf y Gulf. Seguro que las reconoces porque tienen un gran prestigio, por eso muchos fabricantes de vehículos las eligen para cuidar sus motores.

Todo este reconocimiento no es una casualidad: detrás de los productos Total, Elf y Gulf (propiedad de Total para España y Portugal) hay miles de horas de trabajo invertidas por miles de personas en todo el mundo. Así que hemos pensado que ha llegado el momento de compartir todo nuestro conocimiento sobre aceites para automoción con gente como tú, interesada en conocer un poco más a fondo cómo funciona su coche y cómo influyen los lubricantes en este funcionamiento.

Por eso nace este blog, para divulgar distintos tipos de contenidos en torno a los aceites de automoción. En él podrás encontrar consejos para mantener tu coche en plena forma y sacarle el máximo partido. Además, si eres aficionado a la mecánica, te mostraremos contenidos especiales sobre distintos componentes de los vehículos e incluso te contaremos cómo detectar las primeras señales de algunas averías. Si eres un profesional de la reparación, te ofreceremos artículos técnicos especialmente desarrollados para ti.

También nos gustaría decirte que tenemos el firme propósito de que entiendas absolutamente todo lo que recojamos en este blog y que, además, te parezca muy interesante. Así que sí: somos capaces de hablar de aceites para coches en un lenguaje que comprenderás fácilmente. Después de tantos años de experiencia, nos gustaría poder divulgar parte de nuestro conocimiento y sabemos que, para ello, comunicarnos contigo de una manera adecuada es fundamental.

¿Quieres saber más sobre motores, coches y lubricantes? Entonces, síguenos: tenemos muchas cosas interesantes que contarte. Lo haremos de manera regular y, sobre todo, con fundamento. Bienvenido a tu blog.

Comparte en redes sociales:

,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

26 Responses
  1. Total dice:

    Hola, puede mezclar los dos productos, son compatibles y tienen la misma SAE. Cumplen diferentes especificaciones, pero está añadiendo un producto de mayor calidad, el Quartz 7000 10w40

  2. carlos dice:

    Hola, estoy usando en un vehículo el lubricante Total Classic 10w40 y tengo que rellenar aproximadamente 0,4 litros para subir el nivel al máximo, tengo una lata de Total 7000 10w40 y quisiera saber si lo puedo mezclar con el anterior para subir el nivel.

    Un saludo.

  3. Total dice:

    Hay que respetar las indicaciones del fabricante. Para poder ver que es lo que está pasando necesitaríamos conocer la fecha de fabricación del vehículo y modelo del vehículo.Usted mismo puede acceder a la siguiente dirección de nuestra web para ver el pro ducto más adecuado para el.

    LUBADVISOR

  4. Emil dice:

    Tengo un ctroeen 1600 gadolina sin turbo
    Uso 5 w 30 ineo
    Me consume 1l a5000km
    Edtoy pensando meyer el 5 w40 como lo veis???????
    Po cierto es misto gasolina y GLP

  5. Total dice:

    Hola Carmen, si cumples las mismas normas (SAE, API…) en principio se les denomina equivalentes y los dos pueden ser utilizados. En cuanto a cual es el mejor nadie lo sabe; los resultados de los test que hacen los fabricantes solo los conocen los fabricantes de los vehículos; si los aceites cumplen los mínimos establecidos por estos dan su acuerdo para el uso, denominado homologación.

  6. Una pregunta… que aceite es mejor: el que viene de fábrica cuando compras un coche o otro de una marca superior.? Cual le iría mejor? Gracias.

  7. Total dice:

    Tu motor no correrá ningún riesgo inminente en términos de lubricación, es posible que por la capacidad detergente del lubricante sintético 0W-30 se produzca un lavado de la parte interna del motor lo cual podría ocasionar un consumo algo mayor al habitual del cual deberás estar atento haciendo revisiones más constantes del nivel de lubricante durante los primeros kilómetros para descartar un consumo excesivo. Existe un riesgo en cuanto a las normas del lubricante que pida tu coche versus las normas del lubricante que habéis colocado por error, principalmente por la protección a los sistemas de postratamiento como los filtros de partículas. Es importante siempre cumplir con las normas pedidas por el fabricante de tu coche ya que esto garantiza el funcionamiento y la larga vida de tu motor.

    También puedes ponerte en contacto directo con nuestro servicio técnico y enviarnos la siguiente información para poder responder tu duda:

    • Datos del coche: Marca, modelo, variante, año y cilindrada.
    • Lubricante 5W-30 que utilizabas.
    • Lubricante 0W-30 que habéis colocado.

    Al correo electrónico: ms.es-tecnicos-lubricantes@total.com

  8. NUWANDA dice:

    Mi coche utiliza aceite sintético 5/30 especificado de fábrica. Por error ayer al ir a rellenar utilice 0/30 sintético de otra marca. Ya se que no es recomendable, ¿pero puedo tener algún problema?.

  9. Total dice:

    JASO creó las especificaciones MA2 y MA1. MA1 es para aceites con coeficiente de fricción intermedio y MA2 para aceites con coeficiente de fricción alto y además adecuado para motocicletas por su buena protección al embrague. Las nuevas especificaciones añaden un valor máximo de contenido de fósforo, poco contenido de este ayuda a proteger los convertidores catalíticos, pero a su vez el fósforo es importante para la protección anti-desgaste, por lo que es vital encontrar un balance entre proteger los catalizadores y los embragues al mismo tiempo. Desde este punto de vista, dos lubricantes MA2 cumplirán una misma norma y serán igualmente recomendados para los embragues y protección de los catalizadores.

    En cuanto a la clasificación de servicio API S, esta se enfoca en aceite para motores a gasolina. Estas clasificaciones progresan alfabéticamente (SH-SJ-SL-SM…) y con cada una de estas el nivel de rendimiento del lubricante aumenta. En cuanto a la categoría S se refiere: cuanto mayor es la segunda letra alfabéticamente, más reciente es la norma, y además es importante recordar que será retro compatible con las anteriores.

    Normalmente, la recomendación es NO mezclar lubricantes, sin importar aplicación, viscosidad, homologaciones o normas. Diferentes fabricantes utilizan diferentes bases y cargas aditivas en sus lubricantes y al mezclarlos esto genera un fluido de lubricación con propiedades indeterminadas, poseyendo características de todos los elementos mezclados (que en ocasiones pueden ser incompatibles), con lo cual es imposible determinar si es ideal para la aplicación en cuestión y de esta forma no se puede garantizar el optimo desempeño del motor y su vida en el largo plazo.

    Si el fabricante de tu moto establece como requerimiento el API SJ, entonces será ese el lubricante ideal para tu motor, el mismo caso será si la recomendación fuese API SM.

    Es siempre más importante, seguir las recomendaciones del fabricante de tu motor y seguidamente las normas y especificaciones del fabricante del lubricante

  10. Pilo dice:

    Hola muchas gracias por este Blog. Me parece muy buena idea. Mi pregunta sería si se puede mezclar un API SM JASO MA2 con un API SJ JASO MA2.
    Dándome cuenta que lo que es diferente es el API que en un caso es SJ y en el otro es SM.
    Esto de los aceites para los que no sabemos del tema. Con tantas especificaciones es muy complicado.
    Muchas gracias por todo.

  11. freddy dice:

    Saludos de Los Teques Venezuela; Estoy por emprender un negocio de ventas de Aceites y Lubricantes para Vehículos; es por esto que seguiré su blog con mucho interés
    Saludos

  12. Total dice:

    Hola, Los aceites de automoción no tienen fecha de caducidad, salvo algunos de competición. A nivel industrial, algunos lubricantes destinados a la industria farmacéutica, alimenticia y aeronáutica tienen fecha de caducidad; así como algunas grasas.
    Aunque los lubricantes para automoción no tengan fecha de caducidad ya que no suelen degradarse con el tiempo, siempre y cuando estén bien almacenados, nosotros como norma interna de calidad, cada año revisamos todos los lotes de fabricación de los productos en nuestro almacén, y los lotes que han alcanzado 3 años, los volvemos a analizar. En 99,99% de los casos el producto es conforme con sus especificaciones y lo volvemos a comercializar. También hemos publicado en este mismo foro un post sobre como almacenar el aceite. http://blog.total.es/almacenar-aceite-motor/

  13. ANTONIO dice:

    Hola, ¿los aceites tienen fecha de caducidad? Lo pregunto porque a veces veo en las grandes superficies y en sitios On-line ofertas muy interesantes con una reducción de precio considerable y me hace sospechar que puede tratarse de partidas muy antiguas. Al aceite que está en su recipiente sin abrir, ¿le afecta el paso del tiempo? y una vez abierto, por ejemplo el que utilizamos para ir rellenando, ese, ¿cuánto aguanta?

  14. Chus #23 dice:

    Gracias por este BLOG. Muy estructurado, visual y fácil de manejar. FELICIDADES!!

  15. Total dice:

    Hola, actualmente no tenemos documentación técnica que podamos proporcionar, pero próximamente habrá formaciones específicas sobre lubricantes en nuestra web y en nuestro blog. Mientras eso ocurre, puede contactar con TOTAL en Bolivia por si ellos si disponen de la misma. http://www.total.com.bo/
    Un saludo y gracias por seguir nuestro blog.

  16. Total dice:

    Hola, los aceites de motor normalmente se pueden mezclar. Pero no es recomendable por las siguientes razones:
    – los aceites sintéticos y semisintéticos normalmente cumplen especificaciones superiores a las de los aceite minerales, por lo que se pierde calidad si estamos utilizando un aceite sintético.
    – normalmente los aceites minerales son SAE 15w40 o 20w50, mientras que los sintéticos son 10w40, 5w40, 5w30, 0w30, 0w20 o 5w20, las mezclas darían una SAE inadecuada para el motor que en algunos casos podría llevar a una avería.
    – por otra parte las bases sintéticas son más limpiadoras que las minerales.

    de lo anterior podríamos concluir:
    – No se debe sustituir un aceite sintético por un mineral.
    – Si usamos un mineral y ponemos un sintético limpiaremos el motor, lo que puede producir en el primer cambio un aumento del consumo de aceite en la cámara de combustión. los aceites sintéticos son más fluidos y en motores viejos podría darse un aumento significativo de los consumos de aceite. En el segundo cambio, con aceite sintético sólo, volveríamos a un consumo normal.
    – Para mezclar dos aceites debemos ver que tengan la misma SAE, al menos en caliente, podemos mezclar un 15w40, con un 10w40, 5w40 o 0w40, pero no un 15w40 mineral, con un 5w30 o un 0w20. Y además deberían cumplir las mismas especificaciones de los fabricantes, especialmente del fabricante del que sea nuestro coche.

    Un saludo

  17. peyeyo dice:

    interesante blog y quiero pedirles informacion elemental que debe conocer un promotor de ventas al respecto.
    Saludos desde Santa Cruz, Bolivia.

  18. Thor dice:

    Buenas tardes : ¿ Se puede mezclar aceite mineral con sintético :
    Gracias . Saludos.

  19. JP dice:

    Un saludo a la iniciativa de TOTAL. Seguro que todos le sacamos provecho

  20. Carlos dice:

    Interesante blog sobre la importancia de los lubricantes para el automóvil. Aprender siempre importante cuidar nuestro coche.
    Un saludo.

  21. Total dice:

    Bienvenido, eso siempre es una gran noticia para nosotros. A tu entera disposición.

  22. Sevillano dice:

    Hola buenas; me he decidido a formar parte de este blog con la intención de aprender sobre lubricantes, gracias anticipadas.

  23. Total dice:

    Hola naturalmente, es una recomendación del fabricante y el producto está disponible, le adjunto el link de la ficha técnica.
    http://www4.total.fr/Europe/Spain/PDF/FichTec_Total_Quartz_Ineo_FIRST_0W30.pdf. Un producto que podrá adquirir en los puntos de venta habituales.

    Un saludo

  24. Danny Parra dice:

    EXISTE EL ACEITE TOTAL FULL SINTETICO SAE 0W30 YO TENGO UN DS3 TURBO 1.6 TENGO SOBRE 80.000 KMS Y Y FABRICA CITROEN HACE ESTA RECOMENDACION DEL LUBRICANTE ESPERO RESPUESTA .

  25. Total dice:

    Bienvenido MARCEL, eso sería una gran noticia para nosotros. A tu entera disposición.

  26. Marcel dice:

    Me apunto a las noticias de este blog. Seguro que aprendo mucho sobre lubricantes.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *.
Le recordamos que Este blog es participativo, aunque TOTAL ESPAÑA se reserva el derecho a la revisión y moderación de los comentarios recibidos en el mismo.Para más información, consultar nuestra sección de normas del blog (http://totalblog.es/normas-de-participacion-blog-total/ )

*

*