Dentro del motor

Taller

Recorrido del aceite por el motor: la suciedad

3 Sep , 2019  

Comparte en redes sociales:

Hemos hecho un vídeo para que veas cómo circula el lubricante por el motor y elimina los residuos. ¿Te lo vas a perder?

Ya sabes que este es el blog de los lubricantes, sus propiedades, los filtros de aceite, el cárter… Vamos, que te cuenta todo lo que hay que contar acerca de estos productos tan importantes para los motores. Te hablamos de todas esas cosas por separado, pero tal vez no te resulte sencillo visualizar cómo están conectadas. Cómo el aceite recorre el motor para cumplir con sus funciones. No te preocupes: también tenemos una solución para eso.

En TOTAL hemos realizado una serie de vídeos en los que podrás ver en acción al aceite de motor. En ellos podrás ver cómo circula el lubricante dentro del propulsor y cómo cumple con algunas de sus funcione más importantes.

Concretamente, hoy te presentamos un vídeo que muestra cómo el lubricante se encarga de la suciedad dentro del circuito. De esta forma, podrás ver cómo el aceite impide la formación de depósitos, tan dañina para el motor, y cómo las moléculas del aceite se adsorben (sí, adsorben con d) sobre ellos para lograrlo.

Los agentes dispersantes que contiene el lubricante también entran en escena para enseñar cómo mantienen las partículas en suspensión y evitar así que se espese el aceite. Incluso podrás ver cómo el lubricante conduce las impurezas hasta el filtro y cómo se eliminan en el fondo del cárter.

¿A qué esperas? Dale al play y no te pierdas el espectáculo.

Seguro que ver este vídeo te ha ayudado a comprender por qué utilizar aceites de calidad es una gran idea para mantener joven el motor de tu coche. Sus propiedades alargan la vida útil del vehículo y le ayudan a entregarte las máximas prestaciones.

 

Comparte en redes sociales:

,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

One Response
  1. JROSADO dice:

    Un video muy ilustrativo. GENIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *.
Le recordamos que Este blog es participativo, aunque TOTAL ESPAÑA se reserva el derecho a la revisión y moderación de los comentarios recibidos en el mismo.Para más información, consultar nuestra sección de normas del blog (http://totalblog.es/normas-de-participacion-blog-total/ )

*

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Puede obtener más información leyendo nuestra Política de protección de datos y cookies