28 de abril, día mundial de la seguridad en el trabajo

Consejos

Sí, la salud y la seguridad en el trabajo merecen reconocimiento

24 Abr , 2018  

Comparte en redes sociales:

Promover entornos seguros para todos los trabajadores es un reto en el que todos nos debemos implicar.

¿Sabías que el 28 de abril es el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo? Tal vez te parezca una más de esas jornadas que se utilizan para visibilizar causas de lo más variopinto. O tal vez creas que reivindicar estos conceptos era más bien un asunto de aquellos trabajadores de la era de la Revolución Industrial, que trabajaban en condiciones más que precarias.

 

En realidad, la salud y la seguridad en el trabajo son materias que muchas veces se dan por hechas, cuando la realidad es que nunca se debe bajar la guardia a la hora de garantizarlas. Además, es un asunto que implica tanto a las empresas como a los trabajadores.

Un dato: el número de trabajadores españoles que fallecieron a causa de un accidente laboral ascendió a 618 en 2017, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Fueron 11 personas más que el año anterior. Además, en 2017 se registraron 583.425 accidentes laborales con baja, el 5 % más que en 2016. Se trata de un problema que no solo no desaparece, sino que presenta una tendencia al alza.

 

Un reconocimiento merecido

Promover una cultura de salud y seguridad en las empresas es una cuestión vital. También lo es implicar a todos los equipos para que contribuyan a construir una estrategia que permita preservar esos dos aspectos en el lugar de trabajo. Para ello, se debe reconocer su esfuerzo y atención a la hora de implementar nuevas medidas que ayuden a mantener a todos a salvo de accidentes y enfermedades profesionales.

¿Y cómo se hace esto en un grupo multinacional con presencia en todo tipo de países? Para el Grupo Total, la salud y la seguridad en el trabajo son muy importantes. Por eso, cada año realiza distintas acciones para promoverlas, coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. En 2018, el foco se ha puesto sobre el reconocimiento de aquellas iniciativas que funcionan a nivel local y que se pueden trasladar a otras filiales.

Para conseguirlo, se ha desarrollado todo un programa que busca poner en valor estas iniciativas a nivel mundial. Este protocolo permite detectar las buenas prácticas a nivel local y promoverlas para que otras filiales o incluso el propio grupo puedan reconocerlas y llegar a adoptarlas si así se considera.

Todos los esfuerzos encaminados a aumentar la seguridad y la salud del trabajo merecen un reconocimiento y así lo entiende el Grupo Total. Por eso no solo anima a todo su equipo humano, sino también a todas las empresas, a incentivar la implicación a la hora de potenciar estos dos aspectos tan importantes.

 

Más información >>

Comparte en redes sociales:

, , ,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *.
Le recordamos que Este blog es participativo, aunque TOTAL ESPAÑA se reserva el derecho a la revisión y moderación de los comentarios recibidos en el mismo.Para más información, consultar nuestra sección de normas del blog (http://totalblog.es/normas-de-participacion-blog-total/ )

*

*