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¡Adiós, anticongelante! ¡Hola, refrigerante!

7 Jun , 2016

Sin títuloUn producto que se encarga de que al motor de tu coche no le den golpes de calor se merece como mínimo un artículo en el blog de Total. Ver más…

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Cómo almacenar el aceite de motor

24 May , 2016

Vue intérieure de l'usine de lubrifiants Total de Guadalajara, au Mexique. Stockage des fûts de lubrifiant Total et Elf.

¿Tienes un taller? Total te ofrece algunos consejos útiles para que conserves y gestiones el lubricante de manera óptima. Ver más…

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Consumo de aceite: preguntas con respuesta

4 May , 2016

shutterstock_209078551_blogTotal te aclara lo que siempre has querido saber sobre el lubricante que se esfuma, pero nunca te has atrevido a preguntar.

Seguro que a estas alturas ya tienes claro que los motores de los coches consumen aceite y cuáles son las causas por las que la varilla puede marcar cada vez menos nivel. Aun así, es muy probable que te hayan quedado dudas relacionadas con el tema. Como también sabrás, en Total somos expertos en lubricantes, por eso te ofrecemos las respuestas a algunas de las preguntas más habituales. Ver más…

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Por qué los coches consumen aceite (2)

30 Mar , 2016

shutterstock_218143699_blog_5Total te ofrece algunos detalles técnicos que explican por qué el lubricante se esfuma y por qué puede aumentar su consumo. Ver más…

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Por qué los coches consumen aceite ? (1)

9 Feb , 2016

Por qué los coches consumen aceite ? (1)¿Sabías que el estilo de conducción y el diseño del motor influyen a la hora de tener que rellenar el cárter con aceite? Total te explica por qué. Ver más…

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EL TURBO Y EL LUBRICANTE

15 Dic , 2015

EL TURBO Y EL LUBRICANTELa lubricación del turbo es esencial, debido a las altas velocidades de giro del turbo, relacionadas con el objetivo de aumentar la potencia del motor introduciendo una mayor cantidad de aire en la cámara de combustión. Ver más…

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Cómo evitar problemas con el filtro de partículas diésel (2)

24 Nov , 2015

Cómo evitar problemas con el filtro de partículas diéseYa te contamos cómo funciona y cómo evitar obstrucciones. Ahora sabrás por qué un buen lubricante es fundamental para su mantenimiento.

¿Recuerdas lo que te contamos sobre sacar a pasear el filtro de partículas por la autovía de vez en cuando? Pues todavía hay más cosas que conviene que sepas sobre este elemento, también conocido como FAP, DPF o filtro antipartículas. Entre ellas, destaca su control periódico en el taller, ya que su correcto funcionamiento debe ser verificado. Ver más…

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Cómo evitar problemas con el turbo

10 Nov , 2015

Cómo evitar problemas con el turbo¿Los coches con averías en el turbo son una pesadilla recurrente en tu taller? Te damos algunas claves que te ayudarán a mantenerlos lejos.

Falta de potencia, ruidos en el turbo o humo blanco. Seguro que todos estos problemas te suenan mucho si tienes un taller de reparación de vehículos. Suelen anunciar la proximidad de una avería en el turbo, un fallo bastante común especialmente entre los motores de pequeña cilindrada que proporcionan un elevado par y potencia, con o sin filtro de partículas. Ver más…

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Cómo evitar problemas con el filtro de partículas diésel (1)

28 Oct , 2015

Cómo evitar problemas con el filtro de partículas diése

¿Te han dicho alguna vez en el taller que deberías dar una vuelta por la autopista? El filtro de partículas diésel puede ser la razón.

Si tienes un coche diésel y no sales a menudo a la carretera, este post te interesa mucho. Tiene que ver con un elemento conocido como FAP (en francés), DPF (en inglés), filtro antipartículas o filtro de partículas.

Se trata de un componente que va situado en el escape y sirve para eliminar las partículas, que forman parte de los contaminantes de la combustión y son peligrosas para la salud. Ver más…

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