Carlos Saenz ganador Dakar 2018

Territorio Total

TOTAL y Carlos Sainz ganan el DAKAR 2018. Peugeot-Total tiene equipo, coche y un lubricante que puede con todo

25 Ene , 2018  

Comparte en redes sociales:

La victoria de Carlos Sainz y Lucas Cruz en el Dakar ha sido la cumbre de un trabajo bien hecho.

Un año más en lo más alto y, además, de la mano de uno de pilotos españoles más admirados. Esto es lo que ha conseguido el equipo Peugeot Total en el Dakar 2018, la edición más dura de las que se han celebrado en Sudamérica.

Si has visto algún medio de comunicación en la última semana, habrás asistido a la emocionante imagen de un Carlos Sainz celebrando la victoria junto a su copiloto Lucas Cruz. Detrás de esa imagen que ha traído a España la primera gran alegría deportiva de 2018 hay mucho trabajo. Es un triunfo que se empezó a gestar hace tiempo.

 

Trabajo en equipo

Pilotos, copilotos, ingenieros, mecánicos… Han sido muchas las horas que se han invertido para que la conexión entre hombre y máquina resultara vencedora. Por eso esta victoria tiene un sabor especial para Peugeot Total.

El desarrollo de un vehículo que se adapta como un guante al terreno y las condiciones extremas ha ido acompañado por el de lubricantes de motor capaces de garantizar el máximo rendimiento del Peugeot 3008 DKR Maxi durante la competición. Gracias a ello, Carlos Sainz y Lucas Cruz han contado con el mejor aliado posible para alzarse con la victoria sobre la arena del desierto.

Sin embargo, Sainz y Cruz no han sido los únicos en celebrar un triunfo en el Dakar de la mano de Total. También lo han hecho Ignacio Casale en la categoría de quads y Eduard Nikolaev, junto a Evgeny Yakovlev y Vladimir Rybakov en la de camiones.

Son estas competiciones extremas, capaces de poner a los vehículos en situaciones límite, las que permiten a los expertos en lubricantes como Total probar hasta dónde pueden llegar sus productos. Las innovaciones que incorporan permiten avanzar en la formulación de los productos que llegan a los consumidores finales para garantizar el máximo rendimiento de los motores y alargar su vida útil. Por eso, conseguir de nuevo la victoria en el Dakar 2018 es todo un aliciente para seguir investigando y desarrollando lubricantes de calidad.

 

Más información>>

Comparte en redes sociales:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…

17 Responses
  1. Irene dice:

    Enhorabuena Carlos Sainz por esta victoria tan merecida. En todas las etapas se siente el esfuerzo y el compromiso, ha sido una victoria mágica fruto de una pasión tan grande como la tuya. Un saludo!!!

  2. Dmax dice:

    Enhorabuena al equipo Peugeot Total por esta merecidísima victoria. Creo que Carlos Sainz a sus 55 años nos ha enseñado a nunca abandonar los sueños, que tarde o temprano se llegan a cumplir, aunque uno pase por muchas dificultades y fracasos previos.

  3. RMM dice:

    ¡Enhorabuena Carlos Sainz!

  4. Total dice:

    Durante el Dakar 2018 nuestros pilotos han utilizado 260 neumáticos, se han bebido 3000 tazas de café, y han necesitado….120 litros de lubricante!!!

  5. Juanfer dice:

    Qué grande Carlos Sainz! Mi mayor enhorabuena a él y a Peugeot por el merecido triunfo, un broche de oro que brillará mucho tiempo, hasta que (ojalá sea pronto) Peugeot regrese al Dakar! Todo el Dakar ha sido emocionante, pero sin duda alguna, le séptima etapa fue la más intensa. No tanto por ver a Carlos ganando la etapa y colocándose líder, sino por ver a Despres ayudando a Peterhansel a reparar la rotura de la suspensión de su coche y ver cómo consiguieron reanudar la carrera para que a los pocos días Peterhansel pudiera estar segundo en la general. Todo mis respetos para Monsieur Dakar, su entrega y lucha son un ejemplo para todos!

  6. Andres Maria Rosado Ramírez dice:

    Me parece digno de admirar la proeza y el tesón de Carlos Sainz . Nos demuestra que todo que aquello que te comprometas a realizar en esta vida se puede conseguir . Gracias por hacernos disfrutar de tu experiencia en el París Dakar 2018

  7. Jjo dice:

    Impresionante victoria del incombustible Carlos Sainz.

  8. Rle dice:

    Gran victoria del abuelo Sainz, interesante todos los dias y siguiéndolo con TOTAL LIVE RACING
    http://appcard.total.followatch-solutions.com/

  9. Malurelay dice:

    El Dakar es siempre emocionante. Yo no me pierdo los resúmenes que ponen en la tele cada noche en Teledeporte, y en cada etapa te sorprendes de la gran Aventura que supone. Enhorabuena a los campeones!!!… Y a Total!!!

  10. HELEN dice:

    Lo mejor la llegada a meta….con Carlos Sainz nunca se sabe las sorpresas que puede dar!!!!

  11. Tempestad70 dice:

    Enhorabuena a todo un campeón.
    La última etapa, viendo cómo llegabas ya siendo campeón, fue lo más emocionante.

  12. Oscar dice:

    La etapa que hizo en tercera marcha para no romper la caja de cambios.

  13. alconero dice:

    El momento de emoción de Carlos Sainz cuando recordó la promesa a su mujer de volver. Es una carrera donde ha habido demasiadas muertes.

  14. Behita dice:

    Un gran trabajo en equipo…esfuerzo siempre vale la pena ..aunque con El coche espectacular y el Piloto y Copiloto estaba casi asegurada la victoria.

  15. Joaquín Sánchez dice:

    Me alegra que por fin Carlos Sainz haya abandonado su mala suerte y reciba el premio que merece hace mucho tiempo. Felicidades

  16. mamartin2007 dice:

    Carlos Sainz total

  17. Elbisa dice:

    Gran equipo el formado por estas dos personas, con una gran compenetración entre ellos.
    Bravo campeónes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *.
Le recordamos que Este blog es participativo, aunque TOTAL ESPAÑA se reserva el derecho a la revisión y moderación de los comentarios recibidos en el mismo.Para más información, consultar nuestra sección de normas del blog (http://totalblog.es/normas-de-participacion-blog-total/ )

*

*