WRX, la competición rallycross que te enganchará

Territorio Total

WRX, la competición rallycross que te enganchará

3 Abr , 2018  

Comparte en redes sociales:

Esta prueba mundial recorre distintos países desde 2014. Loeb y los hermanos Hansen la disputan con el Team Peugeot Total.

¿Conoces el rallycross? Pues si te gusta la competición automovilística, seguro que te engancha. Se trata de una competición que se disputa en circuitos cerrados que mezclan tramos de asfalto con otros de tierra. La FIA organiza su propio mundial de esta disciplina, el FIA World Rallycross Championship, o WRX, una competición que dio comienzo en el año 2014. Por supuesto, Total está presente en esta competición, y por partida doble: a través del Peugeot-Total Team, y como patrocinador oficial de la Competición, y te vamos a explicar en qué consisten las pruebas que la conforman.

 

En qué consiste el WRX

El FIA World Rallycross Championship se disputa en dos categorías: la de supercar, con seis equipos y 15 pilotos, y RX2, integrada por 11 equipos y 16 pilotos. Este mundial consta de doce carreras que se disputan en distintos lugares del mundo. Cada uno de estos eventos dura dos días y acoge tres fases bien diferenciadas: una de calentamiento clasificatorio (cuatro series), otra de semifinales (dos carreras) y una final. Según avanza el fin de semana en el que se disputa cada evento, se van eliminando pilotos en las distintas fases.

La primera fase de calentamiento clasificatorio se desarrolla en cuatro carreras de entre tres y cinco coches (Q1, Q2, Q3 y Q4). En ellas, el más rápido se declara ganador de las cuatro series de calentamiento. Los pilotos van acumulando puntos según las posiciones que van obteniendo y, una vez finalizadas, los doce pilotos que sumen más puntos pasan a las semifinales.

En la fase de semifinales, seis vehículos compiten en cada una de las dos carreras, que se disputan a seis vueltas. Los tres mejores de cada grupo pasan a la final. De esta manera, en la fase final son seis los coches que compiten, también a seis vueltas.

El vencedor de la final es el ganador del evento que se disputa. Pero ojo: no tiene por qué coincidir con el piloto que ha conseguido más puntos en toda la prueba.

 

La Joker Lap

Una de las características que da mayor emoción al WRX es la conocida como Joker Lap. Se trata de que cada vehículo debe, al menos una vez en cada carrera, realizar un desvío establecido por la organización que le retrasará como mínimo dos segundos.

La temporada del WRX está a punto de comenzar. Este año lo hará el día 14 de abril y el primer evento tendrá lugar en el Circuito de Barcelona-Cataluña (Montmeló). Los participantes recorrerán España, Portugal, Bélgica, Reino Unido, Noruega, Suecia, Canadá, Francia, Letonia, Estados Unidos, Alemania y, por último, Sudáfrica, para finalizar el fin de semana del 24 de noviembre.

Después de su reciente éxito en el Dakar, el Team Peugeot Total afronta ahora el FIA World Rallycross Championship. Serán tres los pilotos oficiales que competirán en las doce carreras programadas para 2018: Sébastien Loeb, nueve veces ganador del mundo de rallies e integrante del equipo Peugeot Total en el Dakar; y los hermanos Hansen, Timmy y Kevin. Tanto Sébastien Loeb como Timmy Hansen llevarán un Peugeot 208 WRX 2018, mientras que el pequeño de los Hansen llevará una evolución del Peugeot 208 de 2017. ¿Te lo vas a perder?

 

Comparte en redes sociales:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *.
Le recordamos que Este blog es participativo, aunque TOTAL ESPAÑA se reserva el derecho a la revisión y moderación de los comentarios recibidos en el mismo.Para más información, consultar nuestra sección de normas del blog (http://totalblog.es/normas-de-participacion-blog-total/ )

*

*