Aselube

ASELUBE: la unión hace la fuerza (1)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…
Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Share on tumblr

Los fabricantes de lubricantes se unen en ASELUBE, que apuesta por el desarrollo del sector. 

Lo llevamos oyendo desde que éramos niños: la unión hace la fuerza. Y también las próximas generaciones la seguirán aprendiendo porque esta frase es una verdad como un castillo. Piensa en la ONU, una organización de países que ha puesto de acuerdo a todo el mundo para luchar contra el cambio climático y otros grandes desafíos de la humanidad. Sin duda, es una buena muestra de a qué podemos aspirar si sumamos fuerzas. 

Este espíritu de unir manos es el que hace progresar al mundo. Los fabricantes de lubricantes lo saben y por eso se han unido en ASELUBE, la Asociación Española de Lubricantes, que representa a las principales compañías de lubricantes de nuestro país. 

Así es ASELUBE 

Hoy, ASELUBE está formada por 16 compañías y 21 marcas de lubricantes, entre las que se hallan Total, Elf y Gulf. Junto a ellas, otras cinco compañías participan en la asociación como socios colaboradores. 

Las ventas conjuntas de las 16 compañías asociadas a ASELUBE en 2019 han representado cerca del 82% del volumen de las totales correspondientes al mercado de lubricantes en España. Por segmentos, significa más del 77% del mercado de lubricantes de automoción, el 81% del mercado de aceites industriales, el 100% de los marinos, por encima del 51% de las grasas y algo más del 97% en aceites de proceso.  

En su conjunto, las compañías que pertenecen a ASELUBE disponen de 12 plantas para la elaboración de lubricantes en España, de las que han salido aproximadamente 475.000 toneladas de productos terminados a lo largo de 2019. 

¿Para qué sirve ASELUBE? 

Básicamente, ASELUBE estudia y representa los intereses profesionales de sus compañías asociadas y contribuye al desarrollo institucional del negocio de lubricantes en España. Todo esto lo hace a través de una serie de funciones principales que abarcan desde la divulgación a la normalización de productos o la organización de formaciones y conferencias. 

Entre esas funciones se pueden destacar las siguientes: 

• Promover entre todos los usuarios la correcta utilización de los lubricantes y divulgar sus normas técnicas de calidad. 

• Representar a sus asociados ante las distintas Administraciones en tratamientos de asuntos de interés general. 

• Normalización de productos: técnica, de calidad y medioambiental. 

• Actuar como organismo consultivo ante la Administración. 

• Recopilar y difundir información estadística relativa a la producción, venta, importación, exportación y uso de los lubricantes en España. 

• Mantener contacto y colaborar con otras asociaciones profesionales similares a ASELUBE a nivel internacional. 

• Seguimiento y difusión entre sus miembros de la normativa técnica y jurídica nacional e internacional que afecte a la industria de lubricantes. 

• Organización de cursos, seminarios, conferencias, etc. que contribuyan a una mejor formación de los usuarios. 

ASELUBE y el medio ambiente 

El compromiso de ASELUBE y sus compañías adheridas con el medio ambiente es total. No conviene olvidar que estamos hablando de productos que, si no son correctamente tratados, pueden perjudicar seriamente el entorno natural y los ecosistemas. Por eso es tan importante que todos los fabricantes remen en el mismo sentido en esta cuestión. 

Todas las compañías presentes en ASELUBE tienen una posición muy consolidada en materia de Certificados Internacionales de Calidad y están adheridas a ECOEMBES (Punto Verde) para la recogida selectiva de los envases de lubricantes. 

Asimismo, todas las firmas asociadas se encuentran adheridas al Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados (SIGAUS) para dar respuesta adecuada a las obligaciones que marca el Real Decreto 679/2006 de aceites industriales usados. 

En un próximo contenido te hablaremos sobre el papel de ASELUBE en la calidad de los lubricantes y su compromiso con la sociedad para que el mercado siga evolucionando en este sentido. Este es un esfuerzo que resulta fundamental para que puedas encontrar en el mercado aceites de calidad contrastada y adecuados para tu vehículo. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…
Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Share on tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *.
Le recordamos que Este blog es participativo, aunque TOTAL ESPAÑA se reserva el derecho a la revisión y moderación de los comentarios recibidos en el mismo.Para más información, consultar nuestra sección de normas del blog

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Puede obtener más información leyendo nuestra Política de protección de datos y cookies