Aselube

ASELUBE: la unión hace la fuerza (II)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Share on tumblr

ASELUBE vela por la calidad de los lubricantes. Te lo contamos.

Ya te contamos en un artículo anterior cómo la unión de los fabricantes de lubricantes dio lugar a una asociación, ASELUBE, que apuesta por el avance del sector con un objetivo: que encuentres siempre el mejor aceite para tu vehículo. Precisamente una de las funciones más importantes de este organismo consiste en velar por la calidad de los productos que llegan al mercado.

Ese compromiso de ASELUBE con la sociedad se plasma en el Estudio de Calidad de los Lubricantes, que permite conocer cuál es la situación real del sector y la evolución del mercado de aceites para automoción.

Los lubricantes más vendidos, bajo el microscopio

Para realizar este estudio, ASELUBE tomó como objeto los dos tipos de aceites de motor que más se venden: el SAE 5W-30 ACEA C3 y el SAE 10W-40 ACEA A3/B4. Así, encargó a un laboratorio independiente que pusiera del derecho y del revés estos productos para conocer el nivel de calidad real con el que llegan estos productos al mercado. Que los examinara con lupa para comprobar si quien los compra obtiene realmente lo que prometen.

En este sentido, el laboratorio realizó ensayos y observaciones sobre 25 muestras de cada uno de los productos mencionados. Entre ellos, había 13 productos de compañías asociadas y otros 12 de compañías que estaban fuera de la asociación. De esta manera, ASELUBE podía encontrar una imagen lo más representativa posible de la realidad del mercado nacional y no solo de las compañías que forman parte de ella.

En concreto, el estudio realizado por ASELUBE trataba de dar respuesta a algunas preguntas básicas. Estos son algunos ejemplos:

¿Se corresponde el volumen real de los envases de 4 y 5 litros con el declarado en el etiquetado?

En el estudio se verificó que el 100% de los envases analizados cumplen con el volumen mínimo declarado. Incluso algunas marcas llegan a superar ese volumen.

¿Las etiquetas de los productos cumplen con la reglamentación española referente al etiquetado?

Todas las etiquetas de las marcas pertenecientes a ASELUBE cumplen con la reglamentación sobre etiquetado. También presentan los principales datos del producto (tales como: información del producto, cantidad nominal, nombre del proveedor y datos de contacto, logotipos relativos la gestión de aceites usados, etc.).

¿Los productos cumplen las especificaciones técnicas requeridas por las especificaciones ACEA y SAE?

Para contestar a esta cuestión, fue necesario invertir más tiempo y realizar un análisis más específico. Por eso, ASELUBE pidió al laboratorio analizar varios parámetros que permitieran responder a la cuestión:

Viscosidad a 100ºC respecto a la SAE declarada.

– Metales de aditivación (P, Zn, Ca, Mg…)

– Contenido en azufre.

– Contenido en cenizas sulfatadas.

– Volatilidad NOACK.

– TBN.

En todos los casos analizados, los valores obtenidos de las muestras de compañías integradas en ASELUBE se encontraban dentro de los límites establecidos por ACEA y SAE.

La pertenencia de Total a ASELUBE es toda una garantía que refuerza el compromiso de la compañía con la calidad, la sostenibilidad y el medio ambiente.

¿Por qué es importante que los lubricantes respondan ante este tipo de tests de calidad? Para que tengas a tu disposición en el mercado aceites de motor de calidad contrastada y adaptados a los requisitos de tu vehículo. Utilizarlos en su mantenimiento es una de las mejores estrategias que puedes seguir si lo que quieres es alargar su vida útil en las mejores condiciones posibles.

Estos productos cuidan del motor de tu coche y ayudan a mantener prestaciones tan interesantes como un consumo de combustible o un nivel de emisiones reducidos. Por eso es tan importante que siempre busques productos de calidad y que cumplan con las especificaciones que dictamina el fabricante de tu automóvil.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Share on tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *.
Le recordamos que Este blog es participativo, aunque TOTAL ESPAÑA se reserva el derecho a la revisión y moderación de los comentarios recibidos en el mismo.Para más información, consultar nuestra sección de normas del blog

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Puede obtener más información leyendo nuestra Política de protección de datos y cookies