10 consejos para viajar con tranquilidad en vacaciones

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoraciones)
Cargando…
Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Share on tumblr

Pictogramme carburant. Voiture.

Las maletas, el GPS, el canario… ¿lo tienes todo? Pues no olvides estos consejos para que tu próximo viaje sea un éxito.

Llevas más de un mes (o incluso dos) sintiendo cómo se acerca la Navidad. Luces en las calles, anuncios que tocan la fibra sensible, cartas a los Reyes Magos… todo indica que ese momento en el que tienes que cargar tu coche para ir a ver a la familia se acerca irremediablemente. Tanto si eres fan de cantar villancicos como si le tienes alergia a Papá Noel, nunca está de más tener en cuenta algunos consejos para que conducir en vacaciones sea una experiencia lo más plácida y segura posible.

  1. Ojo a los niveles: es fundamental que revises, antes de emprender el viaje, la cantidad de líquido de frenos, de aceite de motor, de anticongelante y limpiaparabrisas. Así podrás evitar paradas imprevistas. Si es necesario, no dudes en llevar tu coche al taller para que revisen su estado. Y no olvides echar un vistazo a la rueda de repuesto.
  2. Planifica la ruta: si piensas con antelación cómo vas a llegar a tu destino e incluso trazas alguna alternativa por si acaso te podrás evitar mucho estrés. Puedes utilizar para ello guías y mapas. Además, algunas apps te pueden ofrecer información muy completa sobre rutas y lugares.
  3. Revisa toda la documentación: siempre es importante, pero lo es más todavía si viajas al extranjero. Comprueba que todos tus documentos, así como los de tus acompañantes, están al día (DNI, pasaporte, seguros, carnet de conducir…) y, si es necesario, cuál es la moneda local del país que visitarás. También conviene informarse sobre su código de circulación (velocidades máximas permitidas, prohibición del uso de radares, obligatoriedad de llevar las luces durante el día para ser más visibles…). Es posible que necesites un diccionario.
  4. ¿Seguro que lo llevas todo? Revisa el equipaje y no olvides los medicamentos. Sobre todo, comprueba que llevas lo necesario, pero sin sobrecargar el vehículo.
  5. Mascotas viajeras: si viajas con un animal, comprueba qué papeles necesitas y lleva una instalación de transporte segura para que él también tenga unas estupendas vacaciones en coche. Recuerda que las mascotas no deben estar libres en el habitáculo del vehículo, ya que una maniobra inesperada puede causarles heridas y también distraernos de la conducción.
  6. Comida, bebida… y entretenimiento: conviene que lleves en el vehículo algo de comer y también agua, zumo o refrescos para que os hidratéis tú y tus acompañantes. También es bueno llevar algo para que los niños se distraigan, así como un pequeño kit de primeros auxilios.
  7. Deja a mano lo que necesites: no sirve de nada meter la tableta para entretener a los niños o la botella de agua en el maletero. Si los niños son pequeños, deja ropa a mano por si se marean en el coche y ten en cuenta que puedes necesitar cambiársela más de una vez.
  8. Fuera bultos del habitáculo del coche: un frenazo puede hacer que se muevan, que limiten la visibilidad… y así sólo conseguirás aumentar el riesgo de accidente.
  9. Descansa convenientemente antes del viaje (y durante): es muy importante que duermas bien la noche anterior y que pares cada dos horas. La somnolencia al volante es un auténtico peligro para tu seguridad y la de los demás. Por supuesto, nada de alcohol en las paradas.
  10. Evita distracciones al conducir: concéntrate, porque una mínima distracción puede resultar grave. Permanece atento a las condiciones del tráfico y mantén la distancia de seguridad con los demás vehículos.

Como siempre, desde Total te ofrecemos algún consejo extra para ti y tu automóvil: no olvides los cargadores de los teléfonos y otros aparatos electrónicos. También recuerda utilizar siempre un aceite de motor de calidad y adecuado a tu vehículo, un hábito que puede ahorrarte muchos problemas y quebraderos de cabeza en tus viajes.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoraciones)
Cargando…
Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Share on tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *.
Le recordamos que Este blog es participativo, aunque TOTAL ESPAÑA se reserva el derecho a la revisión y moderación de los comentarios recibidos en el mismo.Para más información, consultar nuestra sección de normas del blog

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Puede obtener más información leyendo nuestra Política de protección de datos y cookies