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Euro 6d y Euro VI d: otra vuelta de tuerca al control de emisiones (2)

3 Mar , 2020

Euro

Euro 6d y Euro VId las pruebas de emisiones en condiciones reales se han impuesto. Conócelas.

El planeta lo exige, así que las autoridades también lo exigen. Los motores tienen que ser cada vez más eficientes. Por eso, las normas que establecen los límites de emisiones son cada vez más estrictas. En esta evolución hemos llegado a las normas Euro 6d y Euro VId, tal y como te comentamos en un artículo reciente.

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API CK-4 y API FA-4, preguntas con respuesta

18 Feb , 2020

CK

Total despeja algunas de las dudas más frecuentes sobre las normas API CK-4 y FA-4 para lubricantes de camiones y vehículos pesados.

Ya te hemos hablado sobre API CJ-4 y sus herederas, API FA-4 y API CK-4. Son esas normas que marcan los estándares para los motores diésel americanos que montan camiones y vehículos pesados. Te contamos por qué era necesaria la evolución de una norma que se estaba quedando corta hacia dos nuevos estándares, así como las diferencias entre estos últimos.

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Normativas

API SN+, el antídoto contra el LSPI lo tiene el aceite

24 Ene , 2020

API SN+

API SN+, esta norma adicional se aplica para lubricantes de motores de gasolina TGDi.

¿Sabías que los aceites de motor son claves en el desarrollo de vehículos cada vez más limpios y ahorradores? Esto es así porque los lubricantes son capaces de evitar que se produzcan efectos dañinos como consecuencia del uso de nuevas tecnologías para aumentar la eficiencia. En su propia formulación contienen el antídoto que evita averías costosas, como es el caso de los aceites API SN+.

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Euro 6d y Euro VI d: otra vuelta de tuerca al control de emisiones

14 Ene , 2020

Euro

¿Te lías con los nombres de las normas Euro? ¿Sabes qué es una norma Euro temporal? Esto te interesa.

Las normas anticontaminación para vehículos evolucionan de tal manera que resulta difícil seguirles el ritmo. Euro 5, Euro VI, Euro 6c, Euro 6d… por si no teníamos suficiente con los números arábigos y los romanos, ahora además vienen con letras extra y versiones temporales.

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API CK-4 y API FA-4, nuevas normas para motores diésel

15 Oct , 2019

API CK 4

¿Conoces a las sustitutas de API CJ-4 para camiones y vehículos pesados? Te las presentamos.

¿Recuerdas la norma API? Es una vieja conocida en este blog. Te hablamos de ella en su momento y te la presentamos como la cata de aceite para motores americanos. Es el equivalente de ACEA, pero para vehículos fabricados al otro lado del charco. Es la encargada del desarrollo y mantenimiento de los estándares y normas para los lubricantes de motores de combustión. Ver más…

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Normativas de fabricantes o cómo poner orden en los aceites de motor (II)

16 Jul , 2019

Los requisitos y el orden que establecen las marcas evolucionan con el tiempo e influyen en muchos apartados.

¿Recuerdas esos porteros de discoteca de los que te hablábamos en un post anterior? Sí, las normativas que los fabricantes establecen para decidir si un aceite entra o no entra en el motor de cada uno de sus modelos.

Efectivamente, un lubricante no sirve para todos los propulsores. Con mayor razón si nos referimos a unas normas que abarcan casi 40 años de evolución de los motores y de estándares de emisiones. Ver más…

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Normativas

JASO, la normativa sobre aceites que cuida de las motos (II)

19 Jun , 2019

Te explicamos las distintas clasificaciones establecidas para motores de cuatro tiempos.

Ya conoces JASO, la normativa que emplean los fabricantes japoneses de motos para decir cómo tienen que ser los aceites que salen de sus fábricas. Es muy importante porque los mayores productores de motocicletas se encuentran en este país asiático. En esta ocasión te vamos a contar las distintas clasificaciones que utiliza JASO y cómo se asignan a cada tipo de motor.

Lo primero que vamos a hacer es hablarte de unos componentes de los que tal vez no conozcas, pero que son muy importante: los modificadores de fricción. Unos elementos que son muy buenos para los coches, pero que tienen su truco para las motocicletas. Ver más…

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JASO, la normativa sobre aceites que cuida de las motos (I)

20 May , 2019

Establece las especificaciones que deben seguir los lubricantes para motores 2T y 4T de fabricantes japoneses JASO.

Cuando hablamos de la normativa JASO, nuestros amigos moteros notan una perturbación en la Fuerza, como Obi-Wan Kenobi y Darth Vader en la saga Star Wars. Es natural: se trata de una normativa sobre aceites que afecta a buena parte de las motocicletas. ¿Y qué tiene que ver esto con Star Wars? Poco, la verdad. Tiene mucho más que ver con Japón, ya que JASO significa en inglés Japanese Automotive Standards Organization, o Asociación Japonesa de Estándares Automotrices. Y con el hecho de que los mayores fabricantes de motos del mundo son de origen japonés. Ver más…

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Normativas de fabricantes o cómo poner orden en los aceites de motor

16 Abr , 2019

Las marcas imponen ciertos estándares que deben cumplir los lubricantes.

“Tú pasas”. “Tú no pasas”. Es posible que hayas observado alguna vez esta escena a las puertas de una discoteca. Pues algo similar ocurre con los aceites de motor: unos pasan los tests de los fabricantes de vehículos y otros no. A diferencia de las salas de fiestas, en el caso de los lubricantes es la calidad la que establece cuál es apto para utilizar en ciertos motores y cuál no. Estos estándares están especificados en las distintas normativas de los fabricantes de vehículos sobre aceites. Ver más…

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Nivel Experto,Normativas

Así es la SAE de los aceites de caja de cambios

19 Feb , 2019

SAE J306, esta norma ha evolucionado para adaptar los lubricantes al máximo.

¿Recuerdas cuando te hablábamos de la viscosidad del aceite? Sí, esa propiedad física que indica la capacidad de fluir que tiene un lubricante y que está íntimamente ligada con la temperatura. Entonces te contábamos cómo la norma SAE se emplea en todo el mundo para clasificar los aceites de motor en función de su viscosidad. Bien, pues resulta que los aceites de cajas de cambios no son una excepción y también se clasifican en función de esta propiedad. Ver más…

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