
API CK-4 y API FA-4, nuevas normas para motores diésel
¿Conoces a las sustitutas de API CJ-4 para camiones y vehículos pesados? Te las presentamos. ¿Recuerdas la norma API? Es
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Los requisitos y el orden que establecen las marcas evolucionan con el tiempo e influyen en muchos apartados. ¿Recuerdas esos
Te explicamos las distintas clasificaciones establecidas para motores de cuatro tiempos. Ya conoces JASO, la normativa que emplean los fabricantes
Establece las especificaciones que deben seguir los lubricantes para motores 2T y 4T de fabricantes japoneses JASO. Cuando hablamos de
Las marcas imponen ciertos estándares que deben cumplir los lubricantes. “Tú pasas”. “Tú no pasas”. Es posible que hayas observado
SAE J306, esta norma ha evolucionado para adaptar los lubricantes al máximo. ¿Recuerdas cuando te hablábamos de la viscosidad del
Cada vez más fabricantes piden estos lubricantes para sus motores. Te explicamos por qué. ¿Te acuerdas cuando te hablábamos de
Total te explica cuál será el próximo paso en las normas europeas anticontaminación. ¿Pensabas que Euro 6 era algo que se
No solo se trata de reducir emisiones: los lubricantes también deben dar la talla ante la nueva norma. ¿Te acuerdas
Total te habla sobre este estándar estricto, que vela por el ahorro de combustible. Ahorro de combustible y disminución de
Total forma parte de este colectivo, que ayuda a establecer estándares de calidad en los lubricantes. En artículos anteriores te
Te contamos las diferencias entre homologaciones y normas. También te enseñamos a elegir un lubricante adecuado para tu vehículo. En
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