Taller

Recorrido del aceite por el motor: enfriamiento

5 Nov , 2019  

Comparte en redes sociales:

El lubricante es esencial para refrescar los pistones. ¿Quieres verlo en acción?

¿Recuerdas cuando te mostrábamos cómo el aceite previene el rozamiento entre las piezas del motor? Esa acción contra la fricción se encuentra entre las principales que cumple un lubricante, junto a la eliminación de suciedad en el circuito. Lo que ocurre con los aceites de motor es que son un poco hiperactivos. No paran de hacer cosas. Por eso, además de separar las piezas y limpiar el circuito, también se encargan de abanicar algunos componentes cuando pasan calor. Lo has adivinado: el enfriamiento es otra de las razones por las que tu coche necesita un buen aceite.

Esto se debe a que las cámaras de combustión se ven sometidas a temperaturas muy elevadas. Por esta razón, es necesario enfriar los pistones y es el lubricante el encargado de que esto se cumpla. Así, una inyección de aceite en la galería es la que garantiza que el calor no se dispara en esta zona.

Tanto es así, que la capacidad térmica del aceite de motor es capaz de eliminar ella sola hasta un tercio de las calorías que se dan en la zona. Puedes ver cómo lo hace si le das al play en el siguiente vídeo:

¿Para qué sirve que la temperatura no aumente demasiado? Pues para varias cosas. Entre ellas, evitar que se produzcan averías graves por una temperatura excesiva. En este sentido, el lubricante se encarga de evacuar el calor que se da en el interior del motor, mientras que el líquido refrigerante actúa sobre la parte exterior del mundo. Juntos forman un excelente equipo contra el exceso de calor.

Para que un lubricante pueda cumplir con sus labores de enfriamiento, debe hacerlo sin degradarse o quemarse. Por eso es tan importante apostar por productos de calidad contrastada y adecuados a las especificaciones de cada motor.

Comparte en redes sociales:

,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

2 Responses
  1. JR dice:

    PERFECTO!!… Muy claro y didáctico. No paramos de aprender con vosotros

    GRACIAS!!

  2. Mikhfi dice:

    Un gran artículo que explica de forma sencilla todas las funcionalidades que realiza el aceite en nuestro motor y lo importante que decantarse por productos de calidad contrastada.
    Gran Trabajo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *.
Le recordamos que Este blog es participativo, aunque TOTAL ESPAÑA se reserva el derecho a la revisión y moderación de los comentarios recibidos en el mismo.Para más información, consultar nuestra sección de normas del blog (http://totalblog.es/normas-de-participacion-blog-total/ )

*

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Puede obtener más información leyendo nuestra Política de protección de datos y cookies