Taller

Taller

Recorrido del aceite por el motor: el desgaste

3 Dic , 2019

desgaste

¿Sabes cómo actúan los agentes antidesgaste del aceite de motor? No te pierdas este vídeo.

Las propiedades del aceite de motor son muchas, como ya sabrás a estas alturas. Existen unos pequeños ayudantes llamados aditivos que colaboran para que esto sea así. Precisamente todos trabajan con un gran objetivo final: evitar el desgaste de las piezas del motor. Que es una de las funciones principales por las cuales utilizamos los lubricantes en los vehículos.

Ver más…

,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Taller

Cómo mantener tu moto en forma y qué productos utilizar (2)

12 Nov , 2019

Mantener tu moto en plena forma es cuestión de detalles. Aquí tienes alguno que te ayudará.

Lo bueno de las motos es que son muy agradecidas. Su mantenimiento básico es muy sencillo y forma parte de la cultura de las dos ruedas. Hay muchos productos que te pueden ayudar a mantenerla en forma y, por qué no, a girar cabezas a su paso.

Ya te contamos en un contenido anterior que cuidar de tu moto es cuestión de detalles. Junto a la lubricación que requiere el motor para funcionar correctamente, hay componentes como los frenos o la cadena que también necesitan cuidados específicos. En esta ocasión te vamos a hablar también de las horquillas y de las piezas visibles, que no debes olvidar al mantener tu vehículo. Ver más…

,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Taller

Recorrido del aceite por el motor: enfriamiento

5 Nov , 2019

El lubricante es esencial para refrescar los pistones. ¿Quieres verlo en acción?

¿Recuerdas cuando te mostrábamos cómo el aceite previene el rozamiento entre las piezas del motor? Esa acción contra la fricción se encuentra entre las principales que cumple un lubricante, junto a la eliminación de suciedad en el circuito. Lo que ocurre con los aceites de motor es que son un poco hiperactivos. No paran de hacer cosas. Por eso, además de separar las piezas y limpiar el circuito, también se encargan de abanicar algunos componentes cuando pasan calor. Lo has adivinado: el enfriamiento es otra de las razones por las que tu coche necesita un buen aceite. Ver más…

,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Taller

Recorrido del aceite por el motor: la fricción

24 Sep , 2019

¿Sabías que reducir el rozamiento es clave para ahorrar combustible y evitar averías?

Ver el lubricante en acción dentro de un motor no es sencillo. Tal vez te hayas preguntado alguna vez cómo se encargan los aceites de la suciedad dentro del circuito. También cómo cumplen su función principal: evitar que las partes del motor rocen entre sí. Este fenómeno se conoce como fricción y es más importante de lo que parece. Ver más…

, ,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Taller

Cómo mantener tu moto en forma y qué productos utilizar (1)

17 Sep , 2019

El mantenimiento básico de tu compañera de aventuras es sencillo, pero muy importante.

Conducir una moto es un mundo de sensaciones. Por eso hay tantos apasionados de estos vehículos. No existe una manera más intensa de sentir la carretera y todo lo que puede ofrecer. Además, cuidar de una motocicleta es parte fundamental de la cultura de las dos ruedas.

El mantenimiento de una moto es muy importante, más allá del aceite de motor. Hay muchas partes y piezas de ella que requieren atención para asegurar una conducción segura y placentera. Por suerte, los trabajos básicos en lo referente a las motos son fáciles de realizar y, además, existen productos especializados para cada uno de ellos. Ver más…

, ,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Taller

Recorrido del aceite por el motor: la suciedad

3 Sep , 2019

Dentro del motor

Hemos hecho un vídeo para que veas cómo circula el lubricante por el motor y elimina los residuos. ¿Te lo vas a perder?

Ya sabes que este es el blog de los lubricantes, sus propiedades, los filtros de aceite, el cárter… Vamos, que te cuenta todo lo que hay que contar acerca de estos productos tan importantes para los motores. Te hablamos de todas esas cosas por separado, pero tal vez no te resulte sencillo visualizar cómo están conectadas. Cómo el aceite recorre el motor para cumplir con sus funciones. No te preocupes: también tenemos una solución para eso. Ver más…

,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Taller

Lubricantes para vehículos pesados: así se adaptan a cada aplicación (II)

2 Jul , 2019

Vehículos pesados

Existen algunas condiciones externas a los vehículos que condicionan el rendimiento del lubricante.

Ya te hemos contado cómo son los cambios de aceite en vehículos pesados. También que dos vehículos idénticos no tienen por qué necesitar esta operación de mantenimiento al mismo tiempo o en el mismo kilometraje. El diseño del motor, las condiciones en las que se hace trabajar al lubricante y las propias características del aceite son las tres razones principales por las que el rendimiento de un aceite no es igual en todos los vehículos. Ver más…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Taller

Lubricantes para vehículos pesados: así se adaptan a cada aplicación

4 Jun , 2019

Los aditivos permiten fabricar productos específicos para cada máquina y cada vehículo.

Hace algún tiempo te contábamos algunas claves relacionadas con los aceites para vehículos pesados. ¿Te acuerdas? Te hablábamos de maquinaria agrícola, de obras públicas, camiones, autobuses… y cómo sus condiciones de uso condicionan en gran medida la lubricación que necesitan. Ver más…

,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Taller

Lubricantes para vehículos pesados: así influyen las condiciones de uso

22 Ene , 2019

Lubricantes para vehículos pesados

 

Camiones y maquinaria realizan labores especiales. Por eso requieren lubricantes especiales.

¿En qué piensas cuando escuchas el término “vehículos pesados”? Seguro que se te aparecen en la mente un montón de camiones. Estarás en lo cierto: todos los camiones son vehículos pesados. Lo que pasa es que no todos los vehículos pesados son camiones. Por eso, si vamos a hablar de su lubricación, es decir, de los aceites de motor que utilizan, lo primero que debemos hacer es definir cuáles están incluidos en esta denominación.

Ver más…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Taller

¿Sabes cómo funciona el líquido de frenos?

16 Oct , 2018

El sistema de frenos

Este fluido tan importante para la seguridad de tu coche tiene un papel fundamental en la frenada.

Nos vamos a concentrar en los sistemas de frenos más generales, donde se usa un producto sintético que responde a las normas DOT3, 4, 5 ó 5.1. No hablaremos, por tanto, de los sistemas de frenos hidráulicos, donde utilizaríamos un producto del tipo LHM plus donde la forma en que trabaja el sistema es diferente.

Ver más…

,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,40 de 5)
Cargando…

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Puede obtener más información leyendo nuestra Política de protección de datos y cookies