Total

Territorio Total

Total: todo un año de éxitos sobre ruedas

7 Ene , 2020  

Comparte en redes sociales:

La experiencia del grupo Total en competición ayuda a las grandes estrellas a alcanzar la gloria.

La sensación de cruzar la meta es única. También lo son superarse cada día, alcanzar las mejores marcas y superar nuevos obstáculos. El mundo de la competición de motor está lleno de adrenalina, satisfacciones, aprendizaje, orgullo y, por supuesto, también humildad. Por supuesto, en Total no nos lo queremos perder y el último año hemos estado junto a las grandes estrellas de las distintas competiciones. Un trabajo en equipo que ha tenido recompensa:

WRC: Total y Citroën ayudan a Ogier a alcanzar el podio

Una de las competiciones más apasionantes y duras del deporte de motor es el Campeonato de Mundo de Rallies (WRC). Una cita en la que Total y Citroën acompañaron a Sebastien Ogier y Julien Ingrassia en su lucha por alcanzar un puesto en el podio. Finalmente lo lograron, con el bronce en la clasificación general de la edición 2019 de esta competición.

WRX: Total y Hansen MJP, campeones

El World RallyCross organizado por la FIA ha proporcionado dos grandes éxitos para Total y el equipo Hansen MJP. Acompañaron a Timmy Hansen en la conquista del campeonato de pilotos y consiguieron también el primer puesto en la competición de equipos.

Timmy Hansen demostró su fortaleza a lo largo de toda esta emocionante competición, que enfrenta a coches de rallycross en distintos circuitos. El piloto supo sobreponerse a diversas situaciones complicadas, algo que logró incluso en la última prueba. Al final, logró llegar a lo más alto junto a su equipo.

WEC: Total y Aston Martin Racing

El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) también fue el escenario en el que Total puso a prueba sus productos para competición. En este caso, es el suministrador oficial de combustible en esta competición, que incluye entre sus pruebas las 24 Horas de Le Mans.

Además, Total ha formado equipo junto a Aston Martin Racing, a cuyos automóviles ha suministrado lubricantes de motor y caja de cambios para la categoría Le Mans Grand Touring Endurance (LMGTE Pro).

Moto2: Total y Marc VDS, con Alex Márquez

Las dos ruedas también han cosechado un gran éxito para Total en 2019. Ha sido de la mano del campeón Alex Márquez y su equipo Marc VDS en la categoría Moto2.

Se trata del segundo título mundial que consigue el piloto en esta competición, tras el éxito alcanzado en 2014 en Moto 3. En esta ocasión, el Alex fue de menos a más para acabar alzándose con la victoria en el Gran Premio de Malasia.

WorldSBK: ELF Moto y Kawasaki, con Jonathan Rea

El final de la temporada en el Campeonato del Mundo de Superbikes (WorldSBK) fue apoteósico para el equipo formado por ELF Moto y Kawasaki. Su piloto, Jonathan Rea, logró el campeonato y lo hizo a lo grande: con un hat trick de victorias en la recta final de la competición.

El pentacampeón dejó claro su dominio en una temporada que no fue un camino de rosas, ya que reconoció que fue más complicada de lo que esperaba.

Fórmula E: Total y DS Techeetah

La hermana eléctrica de la Fórmula 1 sumó un doble éxito más al palmarés de Total, esta vez de la mano del equipo DS Techeetah y Jean-Éric Vergne.

El piloto se convirtió en el primer doble campeón mundial en la historia de esta competición, después de un final trepidante en el circuito de Red Hook de Brooklyn. También el equipo formado por Total y DS Techeetah finalizó en la primera posición de la clasificación de equipos.

Este recorrido por los éxitos alcanzados por Total en 2019 no es más que un ejemplo de hasta dónde pueden llegar los productos que desarrolla la compañía. Toda su experiencia en competición se traslada después a la calle, donde vehículos de todo tipo cuentan con la protección y prestaciones que proporcionan esos productos. Una relación que esperamos que se prolongue durante muchos años más.

Comparte en redes sociales:

, , ,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *.
Le recordamos que Este blog es participativo, aunque TOTAL ESPAÑA se reserva el derecho a la revisión y moderación de los comentarios recibidos en el mismo.Para más información, consultar nuestra sección de normas del blog (http://totalblog.es/normas-de-participacion-blog-total/ )

*

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Puede obtener más información leyendo nuestra Política de protección de datos y cookies