Territorio Total

¡Felicidades! Cumplimos cuatro años juntos

30 Oct , 2019  

Comparte en redes sociales:

Un año más, y van cuatro, seguimos a tu lado para hablarte de vehículos, aceites de motor y mucho más.

Casi no nos hemos dado cuenta. ¡Ya ha pasado un año más! Se nos va el tiempo volando, hablándote de aceites de motor, vehículos y muchos otros temas que te interesan. Tan rápido se nos pasa, que este blog cumple ya cuatro años. Que se dice pronto.

Un año más hemos estado a tu lado para contarte más y más cosas sobre el mundo del motor. No solo sobre aceites de motor: los lubricantes de las cajas de cambios han merecido un buen repaso este año. Te hablábamos en concreto de la normas que, también en su caso, los clasifican en función de su viscosidad.

Tampoco han sido los coches los únicos que han merecido nuestra atención a lo largo del último año. De hecho, te hemos contado varias cosas relacionadas con las motos, como la normativa JASO. También te hemos dado algunos consejos para mantenerlas en plena forma. Incluso los vehículos pesados como los camiones han centrado algunos contenidos en los últimos doce meses. Y si alguna vez te habías preguntado cómo son los cambios de aceite en este tipo de vehículos, te contamos todos sus secretos.

Este año también hemos querido realizar contigo el recorrido del aceite por el motor. Para ello hemos editado una serie de vídeos que compartimos en nuestro blog. En ellos puedes ver las piezas en movimiento y el lubricante en acción evitando que los componentes rocen entre sí. Permanece atento a este blog, porque próximamente publicaremos nuevas entregas.

 

No solo aceites

Ya sabrás que en este blog somos unos enamorados de los aceites, pero no solo de estos productos. También de otros fluidos que son fundamentales para los vehículos. Uno de ellos es el líquido de dirección. Y dentro de este tipo de productos, te explicamos por qué los PSA son especiales. Los líquidos de frenos ocuparon su propio espacio y te explicamos por qué es tan importante su punto de ebullición.

En cuanto a las novedades en automoción, no podíamos dejar pasar este año sin comentar contigo el sistema de inyección directa de gasolina GDi, que aporta eficiencia a casi todos los vehículos nuevos con este tipo de combustible. Sabes que queremos ayudarte a comprender mejor tu vehículo, por eso te explicamos su funcionamiento y las ventajas que presenta este nuevo tipo de propulsión.

En esta línea de ayudarte a entenderte mejor con tu compañero de cuatro ruedas también te explicamos cómo te pide que le hagas caso. Efectivamente, lo hace a base de encender testigos en el salpicadero y siempre es conveniente saber qué nos está intentando decir.

 

Bueno, de acuerdo… ¡también aceites de motor!

Este es un blog que surgió para que pudiéramos compartir contigo todo nuestro conocimiento como expertos en lubricantes. Y seguimos fieles a esa misión. Por eso este año hemos dedicado algunos contenidos a las principales funciones de los aceites de motor. Detergencia o estanqueidad son algunas de las sorprendentes propiedades que tienen estos apasionantes fluidos. Que no solo de evitar rozamientos entre las piezas va el asunto.

¿Eres de los que tienen un vehículo antiguo? Pues también tenemos algunos contenidos especiales para ti. En uno de ellos te contábamos cómo son los aceites de motor para estas joyas, así como algunas curiosidades. Por ejemplo, que los primeros aditivos aparecieron en el mercado alrededor de 1950.

Ya de vuelta con los productos actuales, te explicamos cómo los constructores europeos de vehículos desarrollan sus propias normas para homologar lubricantes. Es la manera que tienen de asegurarse de que los aceites de motor cumplen con ciertos estándares de calidad y cuidan de manera efectiva sus propulsores. Asimismo, hemos dado buena cuenta de las principales tendencias en desarrollo de lubricantes, unos productos que tratan siempre de adaptarse a las exigencias que marca la innovación en automoción.

Y para que no te pierdas ni un solo detalle, este año también hemos puesto en marcha nuestro propio perfil de Facebook. Desde allí podrás seguir todas las novedades de este blog y muchos más contenidos que te interesarán.

Todavía nos quedan muchos más temas en el tintero, así que esperamos verte de nuevo por aquí a lo largo del próximo año. Para nosotros es una gran satisfacción poder ayudarte a aclarar dudas sobre los temas que nos apasionan. Por eso queremos que sigas a nuestro lado un año más. Ya lo sabes: ¡tenemos una cita!

 

Comparte en redes sociales:

,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

2 Responses
  1. JR dice:

    SI SEÑOR!!! sois mi blog preferido

  2. David dice:

    Felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *.
Le recordamos que Este blog es participativo, aunque TOTAL ESPAÑA se reserva el derecho a la revisión y moderación de los comentarios recibidos en el mismo.Para más información, consultar nuestra sección de normas del blog (http://totalblog.es/normas-de-participacion-blog-total/ )

*

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Puede obtener más información leyendo nuestra Política de protección de datos y cookies